Familiares de internos alojados en la Unidad 7 fueron atendidos por el Jefe del Penal

Este mediodía, familiares de internos alojados en la Unidad penitenciaria número 7 de Azul se reunieron con el jefe del penal.

La ciudad 09/08/2020 NdA
Unidad 7
Unidad 7

Ante las versiones que habían hecho circular los internos, sobre la falta de insumos para prevenir contagios de coronavirus, familiares se reunieron este domingo, y mantuvieron una entrevista con el jefe del penal, quien despejó dudas y contó cuales son las medidas que se han tomado luego de contar con 3 resultados positivos de Covid (un interno y dos guardia cárceles).

Les comentó que se trabaja de acuerdo a los protocolos vigentes, y que se mantienen los aislamientos preventivos, explicó que cuentan con los insumos necesarios, y que dos veces al día se les toma la temperatura para poder realizar un debido seguimiento.

Por otro lado, pudieron dialogar con internos que fueron invitados a explicar cual era la situación de la persona que tiene Covid positivo.

El jefe firmó para que se realicen los hisopados, pero concretamente no depende del penal de Azul. Se firmó un convenio entre los familiares y el servicio, ya que la situación excede a la protección de los internos, también estarían en potencial riesgo los trabajadores de la unidad carcelaria, por ello, ratificó el compromiso de cumplir con cada protocolo vigente para estos casos. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com