Cazaba de manera ilegal y lo identificaron por una causa de violencia

La ciudad 14 de abril de 2022 Por NdA
Estaba cazando especies protegidas en un campo privado, y lo identificaron por una causa de violencia de género ocurrida en 2017.
Caza ilegal

Personal policial del Comando de patrullas rural de Azul constató que en el Establecimiento rural Los Olmos, dentro de un campo de propiedad privada, tres hombres con 12 perros galgos realizaban caza furtiva de especie protegida.

Agentes uniformados procedieron a identificarlos como Agustín Toledo de 22 años, Agustín Escobar de 26 años y Fernando Torrilla de 30 años, quienes en su poder tenían 2 cuartos, 2  alones y 2 patas de ñandú, 1 liebre tipo europea muerta, 5 mulitas, y 1 peludo.

Una vez cruzados los datos informáticos, arrojó que Agustín Escobar tenía un pedido de captura activo con fecha 26 de diciembre de 2017 en una causa de “Lesiones Leves agravadas” por violencia de género ocurrida en Azul.

Luego de la información suministrada a la fiscalía intervinientes, la Secretaría de Violencia Familiar y de Genero de Azul, dispuso la notificación de la audiencia, la fijación de domicilio y le otorgó la libertad a Escobar.

Por otro lado, se realizó la correspondiente infracción por el Art. 268, 273 inc. K y 277 inc. A de la ley 10081, en el hecho que intervino el Ministerio de desarrollo agrario de la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a los 12 perros galgos de diferentes pelajes fueron devueltos a sus dueños, y las presas debidamente cremadas.

Copyright noticiasdeazul.com