Primera Capacitación en Primeros Auxilios para trabajadores

La ciudad 03 de marzo de 2022 Por NdA
El intendente Bertellys presentó la primera Capacitación en Primeros Auxilios para trabajadores.
Capacitación en primeros auxilios

Esta mañana se realizó la presentación de diversas capacitaciones que brindará la Cruz Roja a todo el personal de Transportes Malvinas SRL sobre técnicas de primeros auxilios, a iniciativa de la comuna. Participaron de la jornada el intendente municipal Hernán Bertellys, el presidente de la Cruz Roja filial Azul Leopoldo Marchisio y el titular de la mencionada empresa Lucas Rey. 

En la ocasión el jefe comunal expresó que “impulsamos esta iniciativa porque se trata de un paso importantísimo ya que son trabajadores que están permanentemente en la vía pública en distintos sectores, recorriendo gran parte de la cuidad”.

En tanto remarcó que “nosotros desde la comuna venimos trabajando en esta temática y también tenemos prevista la concreción de estas capacitaciones tanto al personal municipal de distintas áreas como a trabajadores del sector privado”.

Por su parte Marchisio destacó la importancia de esta acción que implicará formación en algo tan imprescindible para el trabajo cotidiano como estas herramientas que pueden ser de utilidad ante cualquier incidente. 

En tanto Rey manifestó que “nuestro personal está permanentemente en la calle y capacitarlos en estas técnicas hacen una gran diferencia ya que ante un evento cardíaco, las acciones de RCP son 100% importante para salvar una vida”.

Asimismo explicó que “la idea es capacitar a todo el personal para que, en el caso de surgir cualquier eventualidad, tanto la vía pública como dentro de la empresa, esté preparado”.

Copyright noticiasdeazul.com