
El Secretario de Gobierno expuso en el Concejo Deliberante sobre la gestión municipal
Pallia brindó un informe ante los concejales en cumplimiento de la Ordenanza 4.117/2018.

El pasado viernes, el intendente Hernán Bertellys mantuvo una reunión de trabajo con Javier Godoy, referente de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCYR) y miembros del Movimiento de Trabajadores excluidos de Azul (MTE).
En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Pedro Sottile y el subsecretario de Obras, Servicios y Medio Ambiente Marcos Turón.
Durante el encuentro dialogaron sobre el funcionamiento del Centro de Reciclado Municipal que se lleva adelante en forma conjunta con la Cooperativa “El resurgimiento” del MTE.
Asimismo, abordaron diferentes temáticas de interés vinculadas al reciclaje y a la recuperación de residuos urbanos, lo cual apunta a promover una economía circular que genere puestos de trabajo genuinos y maximice la reutilización de materiales.
Además, acordaron una agenda de trabajo con foco en el cuidado del medioambiente.
Puntos Limpios en diferentes barrios de la ciudad
Se recuerda a la comunidad que en diferentes barrios de la ciudad se encuentran ubicados Puntos Limpios que contribuyen al cuidado del medioambiente mediante la separación de residuos en origen y el reciclado.
La acción contempla ocho contenedores distribuidos en cuatro sectores distintos de la localidad. Los mismos permiten separar residuos de cartón/papel/envase larga vida y plástico. En tanto, los interesados en ser parte del proceso deberán acercar y depositar sus reciclables limpios y secos.
En este sentido, los Puntos fueron dispuestos de la siguiente manera:
-2 en la plaza del barrio Urioste (Leyría y Mesura).
-2 en la plaza del barrio Bidegain (Av. Mitre Norte y calle N°9).
-2 en la plaza del barrio Güemes (Argentina entre Perú y Av. Mitre Norte).
-2 en la plaza del barrio Villa Suiza (San Carlos y Pringles).
Además, cercano al barrio Empleados de Comercio, sobre la Plaza Ameghino, se encuentra el EcoPunto donde los vecinos pueden depositar sus residuos según la tipología correspondiente en el orificio para plásticos, vidrios, metales o papel/cartón/larga vida.
En tanto, las personas que cuenten con grandes cantidades de residuos para reciclar, pueden acercase a dejarlos en el Centro de Reciclado Municipal -Malvinas entre San Martín y Bolívar- de lunes a viernes de 10 a 16.





Pallia brindó un informe ante los concejales en cumplimiento de la Ordenanza 4.117/2018.

El Consejo Escolar de Azul coordina trabajos para optimizar la provisión de gas en el establecimiento.

Permitirá una mayor participación ciudadana en la planificación y el desarrollo del sector en Azul.

Amplia participación y continuidad institucional en la Asamblea General de la Cooperativa Eléctrica de Azul.

Además, se anunció la continuidad de trabajos vinculados a la hidráulica y al acceso principal del sector.

Vialidad Nacional se comprometió a garantizar el mantenimiento.






Un joven fue trasladado al hospital.

Se activó el protocolo sanitario.

Según comentaron en el nosocomio el menor tendría una fractura.

Julio Conte-Grand encabezó una conferencia en el Colegio de Magistrados donde analizó el papel de la tecnología en la nueva etapa de desarrollo humano.

Se notificó de la formación de la causa delante de sus padres.

Por Lucas Moyano, especialista en Ciberdelitos y Evidencia Digital.

El deceso se produjo en el lugar del hecho.

En el hecho falleció un hombre de 46 años.