Aprender Economía de forma gratuita y digital en tiempos de pandemia

Cultura y educación 12 de noviembre de 2020 Por NdA
Desde la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, llega el primer curso virtual de Economía Política para que puedas aprender desde la ciudad de Azul, el mismo está dirigido a todos aquellos que quieran reflexionar sobre el tema.
Gerardo De Santis

Debido a la coyuntura marcada por la pandemia global y el consecuente aislamiento social preventivo, el Lic. Gerardo De Santis desarrolló las clases del curso "Introducción a la Economía y Estructura Económica Argentina", de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, de manera virtual.

Las cuales están disponibles en el canal del CIEPYC (https://www.youtube.com/user/ciepyc)  para la enseñanza en primeros años de la universidad y en escuela secundaria, y para quienes deseen reflexionar acerca de la economía argentina. Las clases virtuales se complementan con la lectura del libro “Introducción a la Economía Argentina. Una visión desde la Periferia” del Lic. Gerardo De Santis, el cual cuenta con una edición digital publicada por la Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP), que cumple su primer aniversario, y se encuentra disponible de forma gratuita y libre ingresando a http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75640

La primera versión del libro se publicó en febrero de 1994 con el objeto de dotar a la cátedra de Introducción a la Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata de un material de carácter básico y con una visión diferente a los manuales predominantes.

Desde entonces, en estos 26 años se han publicado siete ediciones impresas de distribución nacional. Con las clases virtuales y con el libro digital se conforma un curso completo introductorio de economía donde se intentan exponer distintos temas desde lo más elemental y acompañar dichas explicaciones con ejemplos, en particular de nuestro país.

Copyright noticiasdeazul.com