
La Promo 2025 de la Escuela Normal donó juguetes al Hospital Materno Infantil
Los alumnos realizaron una colecta solidaria destinada al hospital y al comedor Magalí, promoviendo la conciencia social entre los jóvenes.
Julio Conte-Grand encabezó una conferencia en el Colegio de Magistrados donde analizó el papel de la tecnología en la nueva etapa de desarrollo humano.
Actualidad06/11/2025
NdA
En la sede del Colegio de Magistrados de Azul, el Procurador General de la Provincia, Dr. Julio Conte-Grand, encabezó ayer la conferencia titulada “Sexta revolución industrial: La rehumanización de los sistemas y los procesos, y el fortalecimiento institucional”. La actividad fue organizada por el Ministerio Público bonaerense y convocó a representantes judiciales, funcionarios, dirigentes y estudiantes.
Durante su exposición, Conte-Grand abordó el concepto de una nueva etapa de desarrollo tecnológico caracterizada por la integración ética y humana de los avances científicos, con foco en el bienestar social y el fortalecimiento de las instituciones. En ese sentido, subrayó que la transición de la quinta a la sexta revolución industrial no debe entenderse como un mero cambio de época, sino como una oportunidad para repensar el vínculo entre la tecnología y el ser humano.
Asimismo, el Procurador remarcó la necesidad de analizar el estado actual de la humanidad desde una mirada integral que contemple los impactos sociales, económicos y colectivos de las transformaciones tecnológicas en curso.
El encuentro contó con la participación de los intendentes de Azul, Nelson Sombra; de Tapalqué, Gustavo Cocconi; de Benito Juárez, Julio Marini; y de Laprida, Alfredo Fisher. También estuvieron presentes el presidente del Colegio de Magistrados, Dr. Pablo Quaranta; la presidenta del Colegio de Abogados, Dra. Fernanda Giménez; fiscales y defensores del Departamento Judicial Azul; además de representantes del ámbito deportivo, rural y político local, y estudiantes de Derecho de la Facultad de Derecho de la UNICEN.
Finalizada la conferencia, Conte-Grand mantuvo una reunión de trabajo en el despacho oficial del intendente Nelson Sombra, junto a los jefes comunales presentes y el Fiscal General, para dialogar sobre temas de interés institucional y regional.





Los alumnos realizaron una colecta solidaria destinada al hospital y al comedor Magalí, promoviendo la conciencia social entre los jóvenes.

La próxima semana las tareas se trasladarán a la intersección de España y Rivas.

Los nuevos carteles destacan el valor patrimonial de la Plaza San Martín e incorporan un código QR con información turística y cultural del Partido de Azul.

Seguramente, desde Vialidad Nacional hace mucho tiempo que no circulan por la Ruta 3.

El quirófano móvil permanecerá entre 30 y 40 días en el Parque Municipal, brindando castraciones gratuitas para perros y gatos.

Comunicado del equipo de ROAS SACIF.






El auto fue removido en horas del mediodía.

Pallia brindó un informe ante los concejales en cumplimiento de la Ordenanza 4.117/2018.

Un joven fue trasladado al hospital.

Se activó el protocolo sanitario.

Comenzaron los trabajos en la intersección de España y Rivas, con un plazo de ejecución estimado de 20 días.

Los alumnos realizaron una colecta solidaria destinada al hospital y al comedor Magalí, promoviendo la conciencia social entre los jóvenes.

Los representantes azuleños mantuvieron el segundo puesto entre más de treinta escuelas de la provincia.

Según comentaron en el nosocomio el menor tendría una fractura.