
El Museo López Claro presenta la muestra escultórica “Barahúnda” de Abril Barrado
El Museo López Claro exhibe hasta el 13 de septiembre esta impactante instalación escultórica.
Con documentos inéditos, grabaciones originales y saludos internacionales, la charla permitió redescubrir el paso de Gardel por Azul.
Cultura y educación02/06/2025El pasado jueves 29, el Teatro Español de Azul fue escenario de una brillante exposición a cargo de la azuleña Ana María Turón, investigadora y coleccionista bibliográfica, quien ofreció una charla centrada en la figura de Carlos Gardel. La actividad fue organizada por la Asociación Española de Socorros Mutuos de nuestra ciudad y marcó el inicio del proyecto cultural “Gardel en Azul”.
Con una presentación rigurosa y apasionada, Turón ilustró su exposición con una valiosa selección de material fotográfico de época, documentos originales, anécdotas reveladoras y precisos aportes sobre el contexto histórico y social de los años 1922 y 1933, momentos en que Gardel visitó Azul. Además, se incluyeron grabaciones con la inconfundible voz del Zorzal Criollo, lo que captó el interés sostenido del público a lo largo del encuentro.
La charla culminó con la proyección de videos enviados especialmente para la ocasión por reconocidos especialistas internacionales del tema desde países como Italia, España, Francia, Chile, Puerto Rico, República Dominicana, Argentina, entre otros. En sus mensajes, además de aportar su mirada sobre la trascendencia de Gardel, destacaron el profundo conocimiento de Ana María Turón y felicitaron a la Asociación Española de Azul por la iniciativa.
“Gardel en Azul” es un proyecto que busca poner en valor los activos culturales de la institución organizadora, y contempla otras dos actividades que se desarrollarán en los próximos meses de junio y julio. Con esta primera charla, quedó en evidencia no solo el valor del patrimonio cultural local, sino también la vigencia y universalidad de la figura de Carlos Gardel.
El Museo López Claro exhibe hasta el 13 de septiembre esta impactante instalación escultórica.
La propuesta de vacaciones de invierno para toda la familia.
En representación del Municipio de Azul estuvieron presentes el subsecretario de Producción, Comercio e Innovación, Carlos Pagano, y el director de Turismo, Pedro Stancanelli.
Juan Rodríguez - El Toboso, España.
El Municipio de Azul invita a visitar la exposición que reúne obras, legado y trayectoria del reconocido artista local.
La mujer que circulaba en la bicicleta fue llevada al nosocomio.
Se trata de Pablo Cupparo e Ignacio Gauna.
El sujeto quedó a disposición de la justicia.
Fue el día lunes 1 de septiembre.
Accidente de tránsito en Cacharí.
El hombre quedó a disposición de la justicia.
El 14 de septiembre habrá un banderazo en el acceso a Azul, donde vecinos e instituciones podrán firmar la carta de apoyo al reclamo.