
El Secretario de Gobierno expuso en el Concejo Deliberante sobre la gestión municipal
Pallia brindó un informe ante los concejales en cumplimiento de la Ordenanza 4.117/2018.

En un gesto solidario previo a la Navidad, mujeres privadas de libertad de la Unidad 52 de Azul elaboraron juegos didácticos, mobiliario y un caballito mecedor en madera que fueron entregados al Colegio Inmaculada Concepción de Azul. Esta iniciativa, impulsada por el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) con apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, refuerza el valor del trabajo como herramienta de inclusión social.
Entre los productos realizados en los talleres de costura y carpintería se incluyeron 25 juegos didácticos —como ta-te-ti, ludo, rompecabezas y memo test—, dos juegos de sillas y mesas, 15 muñecas de trapo confeccionadas con telas donadas por Cáritas, un caballito mecedor y un camión de madera.
El material elaborado será entregado al Centro de Desarrollo Infantil San José, gracias a la colaboración del Colegio Inmaculada Concepción, que aportó los insumos necesarios para la producción.
Una iniciativa con impacto social
Yanina Selaya, jefa de la Sección Talleres de la Unidad 52, destacó la importancia del trabajo en el proceso de inclusión social:
“El trabajo es una herramienta formadora del sujeto social, que bajo los valores de cooperación y reciprocidad beneficia tanto a las personas privadas de libertad como a la sociedad. Los talleres no solo brindan aprendizaje, sino también un espacio de compañerismo y confianza”.
Amalia Vidal, directora de la Unidad 52, señaló el impacto positivo de estas actividades:
“A través del aprendizaje de un oficio, las personas privadas de su libertad tienen la oportunidad de colaborar con distintas instituciones. Esto es fundamental para fortalecer valores de cooperación y reciprocidad, generando beneficios para toda la sociedad”.
Testimonios que inspiran
Débora, una de las internas que participó en el proyecto, compartió su experiencia:
“Durante el año hicimos muchos juegos y muñecos que nos conectaron con la maternidad. Este trabajo es realmente enriquecedor y transformador, e invito a mis compañeras a sumarse”.
La entrega de los productos contó con la participación de autoridades educativas y del penal, entre ellas el vicedirector del Colegio Inmaculada Concepción, Pedro Castiglione, la directora de la Unidad 52, Amalia Vidal, y la subjefa de tratamiento, Silvina Sambrano.





Pallia brindó un informe ante los concejales en cumplimiento de la Ordenanza 4.117/2018.

El Consejo Escolar de Azul coordina trabajos para optimizar la provisión de gas en el establecimiento.

Permitirá una mayor participación ciudadana en la planificación y el desarrollo del sector en Azul.

Amplia participación y continuidad institucional en la Asamblea General de la Cooperativa Eléctrica de Azul.

Además, se anunció la continuidad de trabajos vinculados a la hidráulica y al acceso principal del sector.

Vialidad Nacional se comprometió a garantizar el mantenimiento.






Un joven fue trasladado al hospital.

Se activó el protocolo sanitario.

Comenzaron los trabajos en la intersección de España y Rivas, con un plazo de ejecución estimado de 20 días.

Los alumnos realizaron una colecta solidaria destinada al hospital y al comedor Magalí, promoviendo la conciencia social entre los jóvenes.

Según comentaron en el nosocomio el menor tendría una fractura.

Julio Conte-Grand encabezó una conferencia en el Colegio de Magistrados donde analizó el papel de la tecnología en la nueva etapa de desarrollo humano.

Se notificó de la formación de la causa delante de sus padres.

Por Lucas Moyano, especialista en Ciberdelitos y Evidencia Digital.