Primera reunión del Programa de Residuos Urbanos

Reunión de la Mesa de Control y Seguimiento del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

Política 28/05/2024 NdA NdA
Reunión en Obras públicas

Ayer, en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se realizó la primera reunión de la Mesa de Control y Seguimiento del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

Participaron representantes de la Facultad de Derecho, Facultad de Agronomía, CEAL, CEDA, INTA, Transporte Malvinas, Cooperativa de Reciclado “El Resurgimiento”, Semillita Verde de Cacharí, Punto Verde y La Oveja Negra. Asimismo, participaron concejales de los diferentes bloques, funcionarios e integrantes de las áreas municipales vinculadas a la temática y delegaciones municipales.

Cabe destacar que el programa creado por Ordenanza 4750 tiene por objeto:

a. Educar, informar y capacitar en todos los ámbitos públicos y privados sobre el tratamiento y disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos (R.S.U.), para su óptima gestión.

b. La minimización y separación en origen; la recuperación, el reciclado y/o el compostaje de los R.S.U.

c. La reducción progresiva de los R.S.U. que se depositan en los predios de disposición final, la cual debe cuantificarse anualmente.

d. Ejecutar el ciclo completo de la Gestión Integral de R.S.U en el territorio del Municipio.

e. Incluir en el proceso a los recuperadores informales, mejorando las condiciones de seguridad e higiene de su labor, dignificando su tarea y buscando la eficacia de las actividades de gestión de los residuos, implementando políticas que reemplacen la tracción a sangre.

f. Asegurar la información a los ciudadanos sobre la acción pública en materia de gestión de los residuos, promoviendo su participación en el desarrollo de las acciones previstas.

En el encuentro de ayer se planteó el trabajo que tendrá por delante la Mesa, recorriendo el estado de situación actual del municipio de Azul respecto a la gestión de residuos, los objetivos a alcanzar y los recursos existentes.

En tanto, se acordó continuar con las reuniones con una frecuencia quincenal. Foto: Lucas Tedesco

 

Te puede interesar
Reunión con Mansilla

Concejo Deliberante: Reuniones

NdA
Política 05/04/2024

La Comisión de Nomenclatura Urbana continúa trabajando en una nueva Ordenanza  - Nuevo Código Urbano: reunión con el Arq. Claudio Mansilla - El Consejo de Discapacidad realizó una reunión en Chillar.

Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com