Arbolado urbano: limpieza de ramas en tilos y luminarias

Los trabajos están siendo concretados por personal dependiente del área de Espacios Verdes de la comuna.

Política 21/05/2024 NdA NdA
Poda

Esta mañana en la intersección de las Avenidas Cáneva y Perón, comenzaron a desarrollarse acciones de limpieza de ramas quebradas y secas en tilos y luminarias. 

Al respecto, el subdirector del Parque Municipal y responsable del arbolado urbano Hernán Godoy señaló que “arrancamos sobre Avenida Perón interviniendo los tilos, los cuales mediante Ordenanza están protegidos de mutilaciones y reemplazos. Lo que hacemos es intervenir sobre ramas secas y quebradas, producto de los fuertes vientos. Por ello, para evitar peligro las retiramos”.

Además explicó que “seguiremos trabajando en casos particulares en los que se requiere intervención porque hay ramas bajas y peligrosas, ya sea porque molestan el tránsito, interfieren con la luminaria o con el cableado. Nosotros vamos y actuamos sobre lo estrictamente necesario”.

¿Por qué no podar?

En este marco, se recuerda que tal como lo establece la Ordenanza Nº 4752/22, la poda en los espacios públicos o veredas corresponde únicamente al personal de la comuna; el cual lleva adelante la práctica en situaciones específicas que ameriten dicha intervención.

Cabe mencionar que las trasgresiones pueden ser pasibles de las multas previstas en el Código de Faltas Municipal.

En tanto, se reitera que la poda es una actividad innecesaria ya que afecta el crecimiento de los árboles y los hace vulnerables a enfermedades; favorece a la formación de ramas débiles que se quiebran con facilidad; habilita la aparición de plagas, tales como virus, bacterias, hongos e insectos; y disminuye los diversos beneficios que estos aportan. 

Por informes, acercarse a la Dirección de Servicios Públicos, la cual funciona en la Terminal de Ómnibus P.A., Tel. 430018. También se podrá consultar a través de la línea telefónica (2281) 660539.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com