Con un reconocimiento a Gerónimo Muñiz, concluyó la Semana de la Miel

Esta mañana en la sede local del INTA, se realizó un balance sobre la iniciativa denominada "Semana de la Miel".

Política 20/05/2024 NdA NdA
Semana de la miel

La misma se desarrolló desde el martes 14 con la concreción de diversas actividades educativas y recreativas en torno a la temática y concluyó hoy con la entrega de un reconocimiento a Gerónimo Muñiz, quien obtuvo el primer puesto en el Encuentro Nacional de Criadores de Abejas Reinas que se hizo en General Belgrano en marzo de este año.

En la oportunidad estuvieron presentes el intendente Nelson Sombra, Fernando Lapi del Centro de Apicultores, Leandro Frígoli por el INTA y el propietario de la empresa local Miel del Parque José Muñiz.

Al respecto, el jefe comunal expresó que “la Semana de la Miel era un pendiente que teníamos que hacer en conjunto entre lo público y lo privado, entre quienes se dedican a esta valiosa actividad y generan conciencia sobre la importancia de la abeja. Azul tiene un potencial enorme y trabajando de forma articulada los resultados son exitosos”. 

En tanto, destacó que “esta fue una previa de lo que será la tradicional ExpoMiel este 7, 8 y 9 de junio.  Estamos expectantes de lo que se viene  y esperamos tener más ediciones de la Semana de la Miel. Queremos volver a darle la importancia que siempre ha tenido la ExpoMiel en Azul”.

Por su parte, Frígoli agradeció el acompañamiento de las diferentes entidades que aportaron para el desarrollo exitoso del evento apícola. Además, hizo alusión a las acciones que se llevaron adelante en el marco de dicha propuesta. Foto: Lucas Tedesco

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com