STMA: Nuevo paro y movilización en reclamo de un aumento salarial

El Sindicato de Trabajadores Municipales de la Argentina (STMA) se movilizó una vez más en defensa de los derechos laborales y salariales de sus afiliados.

Política 26/01/2024 NdA NdA
STMA

En el día de hoy, una gran cantidad de trabajadores se congregaron para llevar a cabo un paro y una marcha, en respuesta a la decisión del ejecutivo municipal de cerrar la paritaria 2023 mediante un decreto que otorga un aumento del 20% en el básico y $15.000 en concepto de presentismo, medida que fue rechazada por el gremio.

Desde el STMA, se han emprendido una serie de acciones para exigir que se vuelva a convocar a una discusión sobre los aumentos salariales que quedaron pendientes tras la firma del mencionado decreto. En el transcurso del día de hoy, representantes de la comisión directiva fueron recibidos por el intendente municipal Nelson Sombra, su secretario de hacienda y el subsecretario de gobierno, con quienes expresaron su descontento por la forma en que se llevó a cabo el cierre de la paritaria y el monto del aumento otorgado.

Tras una larga reunión y diversos intercambios de opiniones, se logró acordar la reapertura del diálogo para el próximo martes.

En consecuencia, las medidas de fuerza han sido levantadas, y los trabajadores se mantendrán en asamblea permanente, vigilantes ante los acontecimientos futuros.

Una vez más, el STMA y sus trabajadores demostraron su compromiso con la defensa de sus salarios y derechos laborales, destacando la importancia de la unidad gremial en momentos de lucha.

Además a través de la red social Facebook, desde el STMA agradecieron el apoyo brindado por la CGT Región Azul, UOCRA, Farmacia, UPCN Provincia, el gremio de estaciones de servicio, el gremio del gas, ANSES, AMET, AECA y SMATA. Foto: STMA

Te puede interesar
STMA Azul

Reuniones de concejales de Azul

NdA
Política 15/02/2024

Proyecto de Ordenanza sobre nuevas escalas salariales - Natalia Colomé y Gisela Arbiza fueron designadas como representantes de la Mesa de Violencia.

Lo más visto
Arbolado

Curso de poda de arbolado urbano

NdA
Política 26/04/2024

El Municipio de Azul informa que hoy comenzó el Curso de Iniciación a la poda del árbol urbano, en el Centro de Interpretación de la Obra de Salamone.

Copyright noticiasdeazul.com