Sombra anunció su Gabinete político

En una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Salón Cultural, el Intendente electo Nelson Sombra presentó a los integrantes de su nuevo gabinete político.

Política 04/12/2023 NdA NdA
Gestión Sombra

El Licenciado en relaciones internacionales de la UCR Evolución radical, Nicolás Tumminaro, asumirá su cargo en la Secretaría de Desarrollo Local, Empleo y Arraigo. Por su parte, el abogado Juan José Zurro, quien ya trabajó junto a Sombra en PAMI se desempeñará en Desarrollo Social.

La comunicadora de Radio Azul, Laura Barbalarga, dirigirá el área de Educación y Cultura, mientras que la arquitecta y concejal Cecilia Martínez tomará las riendas de Obras Públicas, y el Dr. Hernán Combessies liderará el área de Salud.

Paralelamente Ignacio Pallia encabezará la Secretaria de Gobierno y el contador el actual funcionario de Hernán Bertellys, Agustín Carús seguirá en Hacienda. Lo mismo que Roberto Dávila quien permanecerá en la Subsecretaria de Legal y Técnica. En tanto, Pablo Vera vuelve a su oficina de prensa como Subsecretario de Comunicaciones, Martín Tapia como Subsecretario de Obras y Servicios Públicos y Santiago Uriarte como Subsecretario de Ingresos Públicos.

Aunque Sombra afirmó que se llevará a cabo un "achique significativo" en la planta de empleados, hasta el momento no se ha proporcionado un cronograma detallado ni información concreta sobre cómo se implementará esta reducción, solo afirmó que: “Hay un achique significativo en cuanto a estructuras políticas y funcionarios, vienen tiempos diferentes, este es un cambio de época y concebimos a la política no mediante las personas sino a través los proyectos. Vamos a incorporar y ya hemos incorporado trabajadores y trabajadoras del Municipio que también van a ser parte de la gestión”. 

A su vez, agregó que: "Cuando uno personaliza, despolitiza. Nunca me apegué a las etiquetas; si alguien es de un partido u otro, solamente quiero saber qué valores tiene", expresó Sombra, y agregó que la gestión incorporará trabajadores del Municipio como parte integral del proceso.

Te puede interesar
STMA Azul

Reuniones de concejales de Azul

NdA
Política 15/02/2024

Proyecto de Ordenanza sobre nuevas escalas salariales - Natalia Colomé y Gisela Arbiza fueron designadas como representantes de la Mesa de Violencia.

Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com