Información del Concejo Deliberante

Autoridades y Concejales recibieron a representantes de UTA y trabajadores - Integrantes de la Mesa de Cannabis expusieron en Tandil - Prohibición de instalación de cartelería en arbolado urbano.

Política 18/09/2023 NdA NdA
Reunión transporte

Autoridades y Concejales recibieron a representantes de UTA y trabajadores

En el marco del conflicto que se ha generado con trabajadores de la empresa de transporte La Unión, autoridades y concejales recibieron en el recinto del Concejo Deliberante a representantes del gremio que los nuclea y trabajadores. 

Los mismos fueron recibidos por la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini; la Secretaria, Gisela Balda y los concejales Cecilia Martínez, Jorge Ferrarello, Laura Aloisi, Joaquín Propato, Paola Ficca, Verónica Crisafulli, Cristina Álvarez, Gisella Hiriart, Silvio Santillán y Graciela Bilello. 

En la oportunidad, los trabajadores expresaron nuevamente su preocupación por el atraso en el subsidio elevado por Nación y la falta de respuesta por parte del Departamento Ejecutivo. Aseguran que continúan con el retraso en el pago de los aguinaldos y los sueldos, situación que motiva las medidas de fuerza que llevan adelante. 

Por su parte, los concejales volvieron a señalarles que se tratará en la sesión de mañana el aumento de la tarifa, pero la misma debe estar acompañada por el aporte a la demanda que debe realizar el Ejecutivo.  

Integrantes de la Mesa de Cannabis expusieron en Tandil

En la vecina localidad, se llevó a cabo el primer Encuentro Nacional sobre Cañamo y Cannabis Medicinal, el cual contó con la participación de los integrantes de la Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal de nuestra ciudad.

Durante la jornada, los coordinadores Pilar Álvarez y Juan Prado expusieron sobre los orígenes de la Mesa, los objetivos que se persiguen, las estrategias de trabajo y las actividades realizadas hasta la fecha. En este sentido, se hizo alusión a las diferentes instituciones que la componen, con una amplia mirada que permite lograr un abordaje interdisciplinario de la temática.

Además de los coordinadores, participaron del encuentro Ayrton Tucci, de Asociación Civil Cannabis Azul; Maximiliano Cogliati, Facultad de Agronomía; Juana Conte, Veterinaria y la Dra. Analía Fortunato. 

Prohibición de instalación de cartelería en arbolado urbano

El Consejo de Arbolado recuerda que la Ordenanza 3.952/2017, en su Artículo 10, prohíbe en el partido de Azul la utilización del arbolado público para el sostenimiento y colocación de pasacalles, pancartas, carteles y cualquier otra estructura publicitaria y/o política.

En este sentido, es importante que los diferentes espacios políticos se comprometan con el cuidado y protección del arbolado público, dando así un buen ejemplo a la ciudadanía. 

Desde el Consejo de Arbolado del partido de Azul, se solicita a quienes ya hayan colocado pasacalles, pancartas y/o carteles de publicidad en árboles que los remuevan en lo inmediato por estar infringiendo la normativa vigente.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com