
Accidente en Ruta 51 en jurisdicción de Azul.
El próximo domingo 8 de octubre, el paraje Pablo Acosta se vestirá de fiesta para dar la bienvenida a la "1ra Fiesta del Arraigo y la Familia Rural".
Información general06/09/2023Este evento, que promete ser una jornada llena de tradición y cultura, se llevará a cabo con entrada libre y gratuita, y contará con una variada programación que hará las delicias de grandes y chicos por igual.
Las actividades darán inicio a las 10 de la mañana con un acto de apertura, donde estarán presentes destacadas autoridades locales y representantes de instituciones intermedias, que resaltarán la importancia de esta celebración para la comunidad de Pablo Acosta y sus alrededores.
Uno de los momentos más esperados será el "Desfile Criollo", donde orgullosos paisanos y paisanas lucirán sus caballos y pilchas camperas, haciendo honor a las tradiciones del campo argentino.
A continuación, el escenario se iluminará con la presencia de talentosos artistas populares que deleitarán al público con su música y arte. Entre los artistas que subirán al escenario se encuentran Valentín Bayo, Dylan Torres, David Villar y su grupo, Sofía Truchet, Dolores Acosta, Daniel Caram, Eugenio Geres, Oki Díaz, Martín Pereyra, Cristian Loustau, Quincheros y Sixto. Además, se contará con la participación de grupos de danzas invitados que agregarán un toque de danza a la festividad.
Para los amantes del baile, se habilitará un patio de tierra donde las parejas podrán disfrutar de la música folclórica y dar rienda suelta a sus pasos de baile al compás de las melodías tradicionales.
El broche de oro de la jornada llegará al atardecer con la presentación de "La Gigante", una agrupación que hará revivir los añorados bailes de campo hasta que caiga el sol, prometiendo una velada inolvidable.
Además de la música y el baile, la fiesta contará con una feria de artesanos y productores de la agricultura familiar, actividades recreativas para niños y jóvenes, y un servicio de cantina.
Se recomienda a los visitantes traer reposeras, equipos de mate, ponchos, mantas o ruanas para mantenerse abrigados durante el fresco atardecer campero.
La "1ra Fiesta del Arraigo y la Familia Rural" está siendo organizada por la Asociación Civil de Educadores y Comunicadores de Tandil (ACEPT) N° 31 y la Comunidad de Pablo Acosta, con el auspicio de la Municipalidad de Azul.
Para más información sobre el evento, se puede seguir en las redes sociales:
Facebook: Fiesta del Arraigo Rural Pablo Acosta
Instagram: fiestadelarraigo.pabloacosta
E-mail: [email protected]
O contactarse a los teléfonos: 2494-584913 (Marcelo) y 2284-676660 (Débora).
Accidente en Ruta 51 en jurisdicción de Azul.
Seis personas trasladadas al hospital municipal.
Un hombre fue aprehendido por agredir a su expareja en el barrio San Martín de Porres.
La demanda es contra el Frigorífico Azul ex EFASA.
Lucas Moyano, Fiscal. Autor del libro “Ciberdelitos. Cómo investigar en entornos digitales”.
Según informaron, inmediatamente recuperaron su libertad.
Juegos Bonaerenses 2025.
El imputado quedó aprehendido y será indagado este viernes en la sede de la Fiscalía N° 19.
El acto concluyó en un clima de respeto y alegría.
Con la participación de referentes de Azul, Bolívar, Olavarría y Tapalqué, se realizó en el SUMAC el 1° Encuentro Regional Bibliotecario 2025.
Se comunica que próximamente se llamará a una nueva licitación para bacheo asfáltico en caliente en la plata urbana de Azul.
Afortunadamente no se registraron heridos de consideración.