Charla por el Día Nacional de la Solidaridad

Charla por el Día Nacional de la Solidaridad con las víctimas de agresiones sexuales y en contra de la violencia sexual en niños, niñas y adolescentes.

Actualidad 26/07/2023 NdA NdA
Charla Almada

La Municipalidad de Azul invita a la comunidad a participar el miércoles 9 de agosto a las 18 horas, en el Salón Cultural - San Martín 425- , de una charla en el marco del Día Nacional de la Solidaridad con las víctimas de agresiones sexuales y en contra de la violencia sexual en niños, niñas y adolescentes.

La misma estará a cargo de Sonia Almada, licenciada en psicología y directora de la Asociación para la Recuperación y Apoyo a la Lucha contra el Maltrato Infantil (ARALMA).

Durante el encuentro se compartirá información y se reflexionará en torno a la problemática mencionada. Además, habrá espacio de consultas e intercambio de experiencias.

Dicha actividad es organizada por la Asociación VIVAS Ely Mendilaharzu y auspiciada por la comuna.

Acerca de la expositora 

Sonia Almada es una activista por los derechos de las infancias y de las mujeres. Hace más de veinte años se dedica a trabajar con sobrevivientes de violencia sexual. 

En 2003 creó ARALMA, una asociación civil dedicada a la asistencia, investigación y capacitación en infancia, adolescencia y familias. Desde allí acompaña a víctimas de violencia sexual y de maltrato intrafamiliar, eclesiástico, institucional y víctimas de explotación comercial. 

Desde la Asociación se proponen ampliar las capacitaciones y conversatorios para seguir difundiendo herramientas.

A su vez, Almada impulsó el movimiento Derecho al Tiempo Argentina, un proyecto de ley de no prescripción de la violencia sexual padecida en la infancia. 

Además, a través de un ciclo de entrevistas denominado “SOBREVIVIENTE” en Hermanadas Radio busca difundir la historia de personas que han padecido distintas formas de violencia y lograron convertir el dolor en lucha. 

Te puede interesar
Balneario Municipal

Alerta naranja para Azul

NdA
Actualidad 19/03/2024

El Municipio de Azul informa que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta naranja para todo el Partido, desde aproximadamente las 00 del miércoles 20 de marzo.

Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com