El Alcohol cero al volante para rutas nacionales es Ley

Si bien las provincias tendrán que adherir si quieren que se aplique en sus distritos, la norma fue aprobada por 48 votos a favor, 9 en contra y 14 ausencias.

Actualidad 14/04/2023 NdA NdA
Marcelo Lobrundo

Con 48 votos a favor, 9 en contra y 14 ausencias, ayer, el Senado Nacional aprobó la Ley que prohíbe a los ciudadanos manejar vehículos de cualquier tamaño y peso con más de cero miligramos de alcohol en sangre. 

Al respecto, Marcelo Lobrundo, referente local de la Agrupación “Estrellas Amarillas”, festejó la aprobación de la mencionada ley, y manifestó “por fin aprobaron la tolerancia cero de alcohol para manejar”, y recordó la incansable lucha por lograrla, teniendo en cuenta la cantidad de siniestros viales que ocurrieron por conducir alcoholizados.

“Tardaron unos buenos años los políticos en darse cuenta lo que todos ya sabíamos, el alcohol al volante mata” expresó Lobrundo, al mismo tiempo que afirmó que son innumerables los acompañamientos que han tenido a familiares que perdieron a sus seres queridos por culpa de que un alcoholizado se subió a la ruta.

Tanto la agrupación "Estrellas amarillas" como la Asociación de familiares y amigos de víctimas de tránsito acompañaron ayer a los familiares que desde hace años reclaman por la aplicación de esta ley, y que por desidia y desinterés de nuestros representantes no se lograba la sanción, declaró el referente local. Y Añadió “muchas muertes fueron evitables si hubiesen trabajado en la aprobación de esta normativa” y adicionó “se cansaron de ver estadísticas pero evitaban aplicar el sentido común, resta que trabajen en los controles para que los incidentes viales no ocurran” concluyó Marcelo Lobrundo.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com