Recorrida y puesta en marcha de obras para Villa Piazza Sur

La Obra de Integración Socio Urbana que se hará en Villa Piazza Sur comprenderá 16 manzanas del barrio.

Política 29/03/2023 NdA NdA
VP Sur

En la mañana de hoy, el intendente Hernán Bertellys –junto al presidente del Consejo de Administración de la CEAL Mario Fossati; Gastón Blando del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE); el subsecretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente Marcos Turón; funcionarios municipales y la presidenta de la comisión vecinal María José Vivas– recorrió el sector donde en pocos días comenzará la obra de pavimentación y redes de infraestructura en el barrio Villa Piazza Sur.

En la intersección de las calles Comercio y General Paz se realizó este encuentro con los vecinos donde se les explicó el alcance de los trabajos. En este marco, Bertellys destacó que “se lleva a cabo un plan de obras de infraestructura urbana, que tiene como fundamental objetivo, paliar el déficit existente en pavimentación, cordón cuneta, desagües pluviales y cloacas. En este caso, a través del MTE y con fondos proveniente del programa RENABAP, junto a la CEAL, se va lograr esta gran obra que va a beneficiar y cambiarle la vida a los vecinos”.

Asimismo, respecto del monto del proyecto, el Intendente mencionó que actualmente rondaría los 1300 millones de pesos.

Por su parte, Turón explicó que apuntan a que “la obra comience y termine y se cumplan los plazos de ejecución. Tenemos a la CEAL que es una empresa de Azul que va a terminar y en forma responsable este trabajo que le hemos encomendado desde el Municipio”.

Más adelante, Blando manifestó que la iniciativa “llegará a 130 familias, 51 cuadras de las cuales, 45 serán de asfalto y 6 de cordón cuneta. Es un trabajo que viene haciendo el MTE desde hace ya 6 años, ahora con la ayuda y la colaboración de la Municipalidad y CEAL”.

Detalles técnicos

El presidente de CEAL indicó que “hace un mes ya que estamos trabajando en el barrio con la parte de ingeniería, colocando los mojones, haciendo los perfiles longitudinales del desagüe pluvial”. 

Respecto al inicio de obra, Fosatti adelantó que “el lunes arrancamos con la obra, iremos haciendo el desagüe pluvial y por detrás vendrá el cordón cuneta y pavimento, se van a hacer todas las conexiones individuales de cloacas faltantes”. 

“Hemos firmado un convenio con el Municipio donde no se les va a cobrar el monto de esa conexión de cloacas al vecino, eso es un beneficio que van a tener”-enfatizó.

La obra

Cabe recordar que la Obra de Integración Socio Urbana que se hará en Villa Piazza Sur comprenderá 16 manzanas del barrio delimitadas por las calles General Paz, Puan, Misia Barranco y Comercio.

Con un plazo de ejecución planteado en diez meses, implicará trabajos de cloacas, desagües pluviales, badenes y sumideros, cordón cuneta y pavimentación. Foto: Héctor García

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com