
Se realizó en el parque municipal.
Se plantó un árbol emblemático de naranjo en el patio del Museo López Claro.
Cultura y educación06/01/2023 NdA
Integrantes de la Asociación Amigos del Museo López Claro, su director Silvio Oliva Drys y Saúl López Claro, integrante familiar de quienes habitaban la casa, hoy Museo de Arte, plantaron en el patio de la institución un naranjo, árbol emblemático del lugar.
En 1995 cuando se inaugura el primer Museo de Arte del partido de Azul a raíz de adquirir la Municipalidad la Casona de Av. Mitre que fuera por más de 80 años el hogar de la familia Bettinelli – López Claro, en el patio existía dando frutos aún, un naranjo que había plantado Doña Emilia, como se la conocía cariñosamente en la comunidad. Esos frutos, naranjas llamadas ombligo, eran cada año ofrecidas a artistas y en más de una ocasión viajaron a Santa Fe y Buenos Aires donde César López Claro y Claro Bettinelli las esperaban ávidos.
El árbol fue envejeciendo y cumplió su ciclo natural. En esta nueva etapa, se adoptó el criterio de volver a plantar la especie que tanto caracterizó el patio del Museo y está siendo cuidado por quienes cotidianamente allí trabajan y por los integrantes de la Asociación Amigos.





Se realizó en el parque municipal.

Invitaron a la comunidad educativa a reflexionar sobre la obra de Cervantes desde una mirada más humana y cercana.

Hasta el 2 de noviembre, el López Claro exhibe la muestra “Museo Rodante”.

Esta mañana se inauguró en el Salón Cultural con la presencia de autoridades provinciales, municipales, docentes e instituciones educativas.

El Museo López Claro exhibe hasta el 13 de septiembre esta impactante instalación escultórica.

La propuesta de vacaciones de invierno para toda la familia.





Robo en una vivienda de Azul.

Se desconocen las razones que motivaron a la trágica decisión.

Una joven fue llevada al nosocomio.

Para la instalación de cajeros automáticos en el Hospital Pintos.

Los equipos municipales volvieron a sobresalir en el certamen regional.

Un motociclista resultó con lesiones.

Ocurrió en 25 de Mayo y Delia Bermay: una joven resultó lesionada.

Además dialogó con los integrantes y destacó el trabajo inclusivo que se realiza en el espacio.