Allanamiento y aprehensión por venta de estupefacientes

Ocurrió en el barrio Villa Piazza norte.

La ciudad22/12/2025NdANdA
Allanamiento

Desde hace varios meses se desarrollaba una investigación por el presunto comercio de clorhidrato de cocaína, que tenía como principal investigado a un hombre de 65 años con antecedentes penales, domiciliado en el barrio Villa Piazza Norte, quien en el vecindario se presentaba como gomero.

A partir de tareas investigativas realizadas por la Delegación de Drogas Ilícitas de Azul, se logró establecer que en una vivienda ubicada en calle Salta entre Missia Barranco y De las Carretas, el sujeto comercializaba sustancias estupefacientes. Con estos elementos, la UFI Nº 22, a cargo del agente fiscal Adrián Peiretti, ordenó la realización de tareas de campo para reunir pruebas que acreditaran la actividad ilícita.
En el domicilio residían el hombre investigado junto a su pareja, una mujer de 50 años oriunda de la provincia de Mendoza. La pesquisa demandó varios meses, ya que el imputado, debido a su experiencia en el ámbito delictivo, intentaba ocultar su accionar y evitar dejar rastros que lo comprometieran.

Tras intensos seguimientos, vigilancias encubiertas y el análisis de distintas pruebas, la Fiscalía logró acreditar que el sujeto no desarrollaba una actividad laboral lícita.

Con los elementos probatorios reunidos, el domingo, alrededor de las 15:00 horas, y con orden del Juzgado de Garantías Nº 3, a cargo del juez José Suárez, se realizó un allanamiento en la vivienda investigada mediante un operativo policial rápido y coordinado.
Durante el procedimiento se logró el secuestro de:

 • Más de 50 gramos de cocaína listos para su comercialización.
 • Balanzas de precisión y elementos de corte.
 • Más de tres millones de pesos en efectivo, presuntamente producto de la actividad ilícita.
 • Un arma de fuego.
Como resultado del operativo, el hombre identificado como Ramón Castro fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia.
En la jornada de hoy, el imputado será indagado en sede de la Fiscalía N.º 22 y, por disposición judicial, permanecerá alojado en la Estación de Policía de Seguridad Comunal Las Flores, hasta tanto se le otorgue cupo en el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com