Muestra "Libros Alterados" con artistas azuleños

El 17 de diciembre del corriente año se inaugurará a las 20 hs la muestra Libros Alterados en el Centro San José de la ciudad de Olavarría ubicado en Riobamba 2949.

La Región 06/12/2022 NdA
Libros alterados

A partir de una colección de 15 libros de Nueva Enciclopedia Pedagógica del Educador se invitaron a artistas para su intervención a través del lenguaje plástico visual particular de cada une.

Uno de los temas que plantea el pensamiento de Judith Butler tiene que ver con la experiencia afectiva que tenemos los sujetos. Este es el motivo propuesto para intervenir y alterar los libros de esta enciclopedia pedagógica desde los afectos y las emociones.

Cada artista representa desde su lenguaje, la reflexión sobre la construcción de la subjetividad, tanto individual como colectiva e institucional y aporta desde su entendimiento situaciones contemporáneas de discriminación, expulsión y opresión, pero también de resistencia y agenciamientos en contextos democráticos.

Una muestra que deja al descubierto como nos afecta la realidad, como nos afecta en lo que decidimos para nuestras vidas y como se ponen en juego temas relacionados con la vulnerabilidad, precariedad, cuerpos aliados, resistencias, luchas políticas, normatividad, y relaciones de poder.

¿Qué vidas te importan?

Artistas bonaerenses que trabajan en diferentes disciplinas como escultura, grabado, pintura, dibujo, ilustración, arte textil, instalación, fotografía, literatura, danza presentaran sus producciones.

Los artistas visuales que intervendrán los libros son:

Cecilia Pagliaro (Tandil), Cecilia Tiani (Azul), Daniel Balsamello (Azul), Elena Pérez (Azul), Laura Roth (Azul), Martin Meza (Azul), Mariana Hoffman (Tandil), Nano Ponzio (Azul), Natalia Krivochen (Olavarría) Nerina Tosi (Olavarría), Paula Albornoz (Azul), Pino Giménez (Azul), Rosana Farana (Olavarría), Silvina Mele (Azul).

También Participaran de la muestra artistas de diferentes disciplinas con otras intervenciones:

Jorge Meza, Silvio Randazzo y Vitoria Ponce escritores de Azul, Héctor Marcial García fotógrafo de Azul, Laura Juárez bailarina de Azul, Alejandra Sánchez “Alita” (Olavarría).

Nos podés seguir en Instagram @librosalterados o en Facebook para conocer más  de los artistas y sus obras.

Te puede interesar
Lo más visto
Cucaiba

Azul es Municipio Donante

NdA
Política 25/04/2024

Firmaron el acuerdo el intendente Nelson Sombra, el presidente del CUCAIBA Francisco Leone y la titular del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique” Laura González.

Copyright noticiasdeazul.com