Cronograma de películas de "Bahía Pirata"

Cultura y educación 05 de septiembre de 2022 Por NdA
Continúa el Ciclo de Cine “Bahía Pirata” conformado por Lisandro Ricardo, Fotógrafo por la Escuela de Bellas Artes “Luciano Fortabat” y Facundo Borra, estudiante de Realización Integral en Artes.
Bahía Pirata

Desde el mes de abril del corriente año, se realiza el ciclo de cine "Bahía Pirata" todos los días lunes a las 20hs, en la Escuela de Bellas Artes "Luciano Fortabat", Azul.

Cronograma de Películas para el mes de septiembre:

5 de septiembre:

Dazed and Confused (1993) de Richard Linklater - 1h.42min.

Inspirándose en la juventud setentosa, Richard Linklater nos abre las puertas a un mundo adolescente con todo lo que eso implica: incertidumbre por el futuro, amoríos y amistades que determinan el resto del entorno, drogas y alcohol como recreación y lo que marca el ritmo de esas noches agitadas: la música.

12 de septiembre:

If…. (1968) de Lindsay Anderson – 1h.51min.

Un estudiante de un internado británico encabeza una revolución en la que se utilizan armas de fuego.

19 de septiembre:

The Dreamers (2003) de Bernardo Bertolucci – 2hs.

París, 1968. Isabelle (Eva Green) y su hermano Theo (Louis Garrel), solos en la ciudad mientras sus padres están de viaje, invitan a su apartamento a Matthew (Michael Pitt), un joven estudiante americano, al que han conocido en un cine. Una vez en casa, establecen unas reglas para conocerse mutuamente, explorando emociones y erotismo a través de una serie de juegos extremadamente arriesgados.

26 de septiembre:

Zabriskie Point (1970) de Michelangelo Antonioni – 1h.50min.

Tras un enfrentamiento en un campus universitario entre estudiantes y policías, un joven de familia acomodada, Mark, cree haber matado a un agente y huye, en compañía de otro joven y tras robar una avioneta, al desierto de Arizona. Allí se encuentra de un modo fortuito con Daria, una muchacha que trabaja para un abogado, director de un importante proyecto inmobiliario, y que está cruzando el desierto en automóvil para asistir a una reunión de negocios.

Modalidad: Consiste en una introducción sobre la película y su autor/a, aportando datos técnicos y contextualizando la obra. Luego se proyecta la película y al final comienza el debate, la conversación o las preguntas.

Tiempo estimado: 2 horas y media, aproximadamente, dependiendo de la duración de la película.

Requisitos técnicos: Proyector, superficie para proyectar (pantalla o pared de color claro), parlantes.

Público: Adolescentes y adultos en general. No son necesarios conocimientos previos.

Copyright noticiasdeazul.com