Arriéguez y Larraburu hicieron podio en el Nacional U23 de Atletismo

Deportes 29 de agosto de 2022 Por NdA
Juan Arriéguez y Gastón Larraburu hicieron podio en el Nacional U23 de Atletismo,
Atletismo U23

El sábado y domingo pasados en Posadas, los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo Juan Manuel Arriéguez y Gastón Larraburu participaron del 18º Campeonato Nacional U23 de Atletismo con sede en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD). Los deportistas obtuvieron una medalla de plata y una de bronce, respectivamente.

Ambos integraron la delegación de la provincia de Buenos Aires que fue parte del torneo nacional y que estuvo compuesta por 55 atletas y 5 entrenadores.

En Misiones, compitieron más de 600 jóvenes de entre 17 y 23 años, en representación de las federaciones provinciales de todo el país, en 46 pruebas de pista y campo, incluyendo velocidad, medio fondo, lanzamientos y saltos.

En este contexto, Arriéguez ganó la medalla de plata en Impulso de Bala, al lograr un registro de 17,38 metros; distancia con la que además alcanzó el récord provincial en la categoría juvenil. 

Asimismo, con esta actuación el chillarense trepó al décimo lugar del ranking argentino y a la tercera posición de la tabla bonaerense.

Por su parte, Larraburu se hizo merecedor a la medalla de bronce en salto triple al alcanzar una marca de 14.32 metros. 

Copyright noticiasdeazul.com