
Será e 15 de julio de 2025 a las 17:30 horas.
Comunicado de Nuevo Azul: Concejales buscan bajarles el sueldo a 270 trabajadores de la salud de los Hospitales Municipales y APS.
Política06/07/2022 NdADesde “Nuevo Azul” queremos informar a la comunidad nuestra postura respecto al proyecto presentado por los concejales Dra. Pilar Álvarez y Jorge Ferrarello, integrantes del Bloque “UCR Evolución” sobre modificaciones a la Carrera Hospitalaria (Ordenanza 4021/17), reforma que va en desmedro de las y los trabajadores de la salud (no médicos).
Este miércoles, los trabajadores del Hospital municipal recibieron en el patio del nosocomio a los ediles: María Inés Laurini, Dra. Pilar Álvarez, Verónica Crisafulli, Cristina Álvarez y Jessica Córdoba, a quienes les explicaron cómo afectarían en los haberes los cambios que quieren realizar desde el Concejo Deliberante.
Trabajadores de la salud del Hospital Dr. Ángel Pintos manifestaron que con las modificaciones que quieren realizar los concejales, les provocarían un recorte salarial de un 25 % aproximadamente a 270 profesionales de la salud, entre los que se encuentran comprendidos los enfermeros y los técnicos con título profesional.
Además, los concejales han propuesto una reforma sobre la planta de profesionales a quienes se le incrementaría el sueldo en un 310 % bloqueándoles el título para impedirle trabajar por fuera del Centro médico, provocando un impacto negativo en la economía municipal, y una falta de profesionales en todo el partido de Azul, ya que en su mayoría el personal del Hospital atiende en consultorios o instituciones privadas y/o, en su caso, son médicos de cabecera de muchos vecinos y vecinas.
Para finalizar, informamos que desde el bloque de concejales de “Nuevo Azul” han realizado el correspondiente despacho desaprobatorio en la Comisión de Salud Pública y Medioambiente, que deberá evaluarse en las Comisiones de Interpretación, Legislación, Presupuesto y hacienda, pero creemos que es de suma importancia informar esta clase de atropellos que perjudican a nuestros trabajadores y trabajadoras que cumplen un rol esencial dentro del hospital municipal Dr. Ángel Pintos.
Será e 15 de julio de 2025 a las 17:30 horas.
Las ofertas ya fueron remitidas a la comisión evaluadora que tendrá a su cargo el análisis técnico.
Provincia, Municipio y UNICEN consolidan agenda común para el desarrollo productivo y ambiental en Azul.
Las ofertas fueron formalmente elevadas a la Comisión Evaluadora, que tendrá a su cargo el análisis técnico y económico de las propuestas.
De este modo, la Escuela 503 reafirma su compromiso con una educación inclusiva, crítica y con memoria.
A su vez, se celebró la asociación con los Veteranos Continentales.
También le imputan violación de domicilio.
Fue en la Liga Nacional de Kayak Polo.
Provincia, Municipio y UNICEN consolidan agenda común para el desarrollo productivo y ambiental en Azul.
Una mujer embarazada resultó herida.
Con una emotiva Velada Patriótica.
Juegos Bonaerenses 2025.