3er. Encuentro Hernandiano

El próximo sábado 27 se inicia el 3er. Encuentro Hernandiano.

Cultura y educación 22/11/2021 NdA
3er. Encuentro Hernandiano

Con la inauguración de la muestra fotográfica “Los Paisajes rurales del Martín Fierro” de niños de escuelas rurales del Partido de Azul y la exposición permanente de diarios de la época en que se publicó “El Gaucho Martín Fierro” y “La Vuelta de Martín Fierro”, el próximo sábado 27 de noviembre, y hasta el sábado 4 de diciembre, se desarrollará en el Complejo Cultural Ronco el 3er. Encuentro Hernandiano.

Esta primer actividad tendrá lugar en Casa Ronco, San Martín 362, a partir de las 18 hs. y es una iniciativa impulsada por la Asociación Azul Solidario y el Complejo Cultural Ronco, en el marco del Proyecto ProMeCER y en articulación con la carrera de Fotografía de la Escuela de Bellas Artes “Luciano Fortabat”, y Jefatura Distrital de Educación de Azul dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. 

Azul Solidario y el Complejo Cultural Ronco buscaron, a través del Arte, continuar trabajando en la diversidad, en la construcción de diferentes competencias y en el desarrollo de las capacidades de los niños y niñas rurales.

También se entregarán los calendarios 2022 del proyecto “Veo Veo en el campo 2021”.

El Encuentro proseguirá el martes 30 de noviembre en la Biblioteca Ronco, Burgos 686 a partir de las 19 hs, cuando se presente el libro del escritor ayacuchense Pablo Zubiaurre “Sin nido en este suelo”, una aproximación al tiempo, los espacios y la figura de José Zoilo Miguens. 

Por otra parte y continuando con la actividad, el jueves 2 de diciembre, a las 19 hs.. también en Biblioteca Ronco se realizará la proyección y charla de “El Gaucho en el Cine Argentino: Martín Fierro y Compañías” a cargo del azuleño Alfredo Vivarelli. En ambas propuestas se expondrán libros de la época.

Y para culminar este 3er. Encuentro Hernandiano el sábado 4 de diciembre, a partir de las 19 hs, en el Museo Squirru se realizará una gran peña folclórica con la participación de grupos de danzas dependiente de la Dirección de Cultura de nuestro medio y la presencia de destacados payadores que animarán la jornada. 

Aprovechando la oportunidad se abrirá la pulpería del mencionado espacio cultural de nuestro medio.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com