Entrega de bolsones maternales confeccionados por internas de la Unidad 52

Información general 30 de agosto de 2021 Por NdA
Esta mañana se llevó a cabo en la sede de Atención Primaria de la Salud la entrega de bolsos maternales confeccionados por internas de la Unidad Penitenciaria N° 52.
Bolsones maternales

Estuvieron presentes la directora de Economía Social y Juventud Jéssica Córdoba, el director de Atención Primaria de la Salud Martín Maraschio y autoridades del Servicio Penitenciario. 

En la ocasión, Maraschio explicó que a través del equipo de promotoras comunitarias y de agentes sanitarios, se coordina la entrega de estos bolsos a aquellas madres que estén a punto de tener sus bebés, con todos los elementos necesarios.

Por su parte Córdoba remarcó que “esto es una clara demostración de lo que es el trabajo en red y con un fin tan solidario, así que más que contentos. En este caso nosotros hicimos una donación de telas con las que se confeccionaron los bolsones y vale rescatar la fuerza de trabajo y la voluntad que han tenido para esta tarea”

Al brindar detalles del trabajo realizado desde la Unidad 52, la prefecto Natalia Medina relató que “desde la parte de asistencia y tratamiento nos encargamos de asistir y tratar a las internas y que ellas, a través de la propuestas fundamentales que les damos que son cursos o talleres, puedan tener un futuro y reinsertarse en la sociedad”.

En tanto, indicó que “la idea es que ellas puedan capitalizar el tiempo que estén ahí adentro con una tarea útil para la sociedad”.

Asimismo, señaló que tienen distintos curso como huerta, carpintería, electricidad y herrería, entre otros. 

Copyright noticiasdeazul.com