Reunión de concejales de Juntos por el Cambio con autoridades de Camuzzi

Política 29 de abril de 2020 Por NdA
Concejales del Bloque Juntos por el Cambio se reunieron con personal de la empresa Camuzzi Gas Pampeana S.A. a fin de plantearles algunas inquietudes que recogieron de vecinos de nuestra comuna.
Concejales-Camuzzi

En la ocasión fueron recibidos por el gerente local de la firma Daniel Moretti, junto al personal de atención al público quienes informaron que el costo del servicio de gas no ha aumentado y que la tarifa que se aplica en la actualidad es la vigente desde el año pasado.

Asimismo detallaron que algunos usuarios ven incrementada su facturación a causa de la aplicación de la resolución 336/19 de la Secretaria de Energía de la Nación conforme la cual se difirió parte de la facturación correspondiente a los cuatro meses de mayor consumo de 2019 los cuales están siendo cobrados en cinco cuotas a partir del mes de diciembre de 2019. Dicho concepto aparece al final de cada factura como “Difer. de Pago SGE 336/19”.

Respecto a los usuarios que manifiestan no tener deuda pero la misma aún aparece en su factura, informaron que es importante prestar especial atención a la fecha de emisión de la misma, pues el pago puede haberse efectivizado con posterioridad a la emisión de la correspondiente factura.

Otro rubro que puede incrementar la facturación es el cargo por reconexión del servicio que ronda en la actualidad $800.

Deudas por mora 

Por otra parte se le consultó a la empresa qué ocurriría con aquellos usuarios que han dejado de pagar su factura, a quienes no puede cortárseles el servicio mientras dure la emergencia ocasionada por el coronavirus y que deberían abonar posteriormente, la totalidad de la deuda acumulada en estos períodos.

En este punto se afirmó que probablemente se implemente algún plan de pago especial, pues en la actualidad se le aplica un interés mensual de 2,2%. También indicaron que pueden acumularse grandes volúmenes de deuda que dificultarán enormemente a los usuarios afrontar su pago ya que al momento de suscribir un plan debe abonarse el 30% de la deuda y el resto en cuotas, todo lo cual se va sumando a los vencimientos sucesivos. 

Por tal motivo, se solicitó desde la empresa que se informe a los vecinos la importancia de pagar la mayor cantidad de facturas posibles para así evitar complicaciones futuras.

En tal sentido los ediles ponen en conocimiento de la comunidad que desde este bloque se presentará un proyecto de resolución solicitando  las empresas prestadoras de servicios públicos que eviten aplicar intereses por deudas acumuladas durante este período en atención a la difícil situación económica que estamos atravesando. 

Copyright noticiasdeazul.com