Verónica Torassa recibió el premio Flor de mujer 2021 de la Fundación Rossi

Cultura y educación 10 de abril de 2021 Por NdA
Durante una cálida ceremonia la presidente de Azul Solidario Verónica Torassa fue distinguida como “Mujer promotora del empoderamiento y desarrollo de mujeres rurales vulnerables a través del proyecto Hilados del Azul”
Flor de Mujer

Verónica Torassa, presidente de Azul Solidario, fue distinguida como “Mujer promotora del  empoderamiento y desarrollo de mujeres rurales vulnerables a través del proyecto Hilados del Azul” junto a la Dra. Vanesa Gottifredi, Jefa de Laboratorio de la Fundación Instituto Leloir e Investigadora Principal del CONICET y a María Victoria Alcaraz, Directora General del Teatro Colón desde Diciembre de 2015.

Todos los años Fundación Rossi realiza un homenaje a las mujeres, entregando premios a quienes que se destacan por su compromiso y solidaridad hacia nuestra sociedad. Mujeres con valores que transmiten día a día con su accionar y ejemplo; con el fin de construir un mundo mejor, sin esperar nada a cambio.

La edición 2021 del premio “Flor de Mujer” se realizó en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, donde fueron distinguidas referentes de la ciencia, la cultura y la solidaridad; con un marco caracterizado por el cumplimiento de los protocolos preventivos establecidos ante la pandemia por Covid-19, manteniendo la calidez de siempre. 

En el momento de la entrega, desde la Fundación Rossi se destacaron las acciones que realiza nuestra Asociación para promover el arraigo y el desarrollo del capital humano y social de las comunidades rurales. Así se mencionaron detalles del proyecto Hilados del Azul; el trabajo en alianza con la Fundación “Crear vale la pena” desde el programa “Entornos Creativos”; el proyecto ProMeCER integrado por una red de 14 instituciones del sector público, privado y tercer sector que, con la conformación de circuitos rurales, busca brindar igualdad de oportunidades a la población infantil rural, implementando talleres de arte en las escuelas rurales (nivel inicial y primario). 

Este reconocimiento es el resultado del comprometido trabajo de cada una de las personas que integran la red interinstitucional de Azul Solidario y especialmente de nuestros voluntarios. En representación de todos ellos, muy agradecida y emocionada al recibir la distinción, Verónica Torassa expresó: “Gracias a todos los que me acompañan.. Esto no se logra en soledad, tengo a mi marido (que es de fierro) apoyándome desde hace años en esto; una red maravillosa de instituciones, mujeres, docentes, madres, niños… En este momento es importante poder dar visibilidad a pequeños grupos humanos, tan importantes en nuestra patria, que están distribuidos en todo el país y que son invisibles; a partir de esto a lo mejor empezamos a darnos cuenta que hay muchas, muchas comunidades muy valiosas a las que hay que darles oportunidad para crecer, educarse, sentirse más argentinos y ser reconocidos también. Por eso en este premio está el reconocimiento a todos ellos”.

La ceremonia fue encabezada por Eugenia Cerdá de Rossi, presidente de Fundación Rossi y Agustina Rossi, directora de Fundación Rossi junto a las ganadoras de la edición 2021, Verónica Sala de Torassa, Vanesa Gottifredi y María Victoria Alcaraz. Graciela Borges también fue distinguida con el premio, pero no pudo asistir a la entrega.

Entre los asistentes se encontraban también Analía Maiorana, ganadora del premio Flor de Mujer 2016 y quien entregó el premio a la presidente de Azul Solidario; Ángeles Zorreguieta, jefe de Laboratorio de Microbiología Molecular y Celular de la Fundación Instituto Leloir y hermana de la Reina Máxima de Holanda; María Kodama quien también fue una de las mujeres encargadas de otorgar las distinciones; Walter D'Aloia Criado, cónsul honorario de España; entre otros invitados especiales. 

Determinado por los protocolos sanitarios vigentes, solo ocho personas pudieron acompañar a Verónica Torassa en este momento tan especial: su esposo Guillermo Torassa y su hermana Viviana Sala. En representación de la ciudad de Azul, sus amigas María Alvarez (quien además fue su alumna) junto a Lala Franco (actriz y productora que permanentemente colabora con Azul Solidario). También acompañó Darío Gaytán, Gerente de proyectos de inclusión financiera de Banco Santander Argentina; así como también lo hicieron Silvia Taurozzi, Adela Nores y Patricia Turiani de la Red de Mujeres Rurales; que Verónica también integra y representa en ONU Mujeres Argentina como miembro del Comité Técnico Asesor. 

Copyright noticiasdeazul.com