
El incidente se registró este martes por la mañana.
Allanaron una vivienda de nuestra ciudad, desde donde se difundieron tres videos con actividades sexuales explícitas de una menor.
La ciudad17/02/2021 NdALa semana pasada, allanaron una vivienda de calle Puan 1471 (Azul) en donde vive un joven de nombre Francisco investigado por haber enviado desde el usuario de Instagram @Xvx98 al usuario “Naomicontreras" mediante mensaje privado de Messenger tres vídeos en los que se observa a quien aparenta ser una menor de edad, teniendo actividades sexuales explícitas.
La orden de allanamiento emanada por el Juzgado de Garantías número 2 a cargo del Dr. Barberena, y a pedido del fiscal Dr. Moyano a cargo de la UFI 22, solicitaba secuestrar computadoras de escritorio y portátiles, teléfonos celulares, cámaras fotográficas, pendrives y todo otro dispositivo de almacenamiento de imágenes y videos; y librar la orden de requisa personal del único sospechoso de cometer el ilícito.
Todos los elementos secuestrados serán sometidos a las pericias correspondientes para determinar el delito tipificado en el artículo 128 del Código Penal.
Según consta en la causa, el pasado mes de octubre de 2020, un teléfono celular con el usuario @Xvx98 asociado a un número de teléfono y enlazado al mail [email protected] produjo la distribución de tres vídeos en los que se observan actividades sexuales explícitas.
Toda la investigación fue llevada adelante por la UFI 22 a cargo del fiscal Dr. Moyano y el Juzgado de Garantías número 2 a cargo del Dr. Barberena, fue motivada luego de un reporte enviado desde la National Center for Missing and Exploited Children, organización norteamericana que se dedica a localizar a niños desaparecidos, y trabaja en la difusión de medidas de prevención de sustracción y de abuso sexual de menores, para combatir la pornografía infantil. Desde dicho organismo, señalaron que desde la cuenta de Instagram se compartió hacia Messenger (Facebook), contenido pornográfico infantil, y que dicho usuario se encuentra ubicado geográficamente en la localidad de Azul
Debido a que la causa se encuentra en la etapa de investigación y recolección de pruebas, no se pueden brindar los datos del joven involucrado en este grave hecho delictivo.
El incidente se registró este martes por la mañana.
El menor fue entregado a un adulto responsable.
El hecho ocurrió en una casa ubicada en Villa Piazza Norte.
Se desconoce cuál fue el otro vehículo involucrado en el siniestro.
Dos menores fueron aprehendidos.
Afortunadamente toda la jornada nocturna se desarrolló con seguridad para los adolescentes.
Se desconoce cuál fue el otro vehículo involucrado en el siniestro.
El hecho ocurrió en una casa ubicada en Villa Piazza Norte.
El acto reafirmó los lazos culturales entre Argentina y Francia.
De esta manera, el “Pamperito” vuelve a ponerse en marcha como una propuesta recreativa para las infancias.
Quienes deseen vincular sus propuestas al Municipio pueden comunicarse a través del e-mail: [email protected]
La próxima fecha se realizará el 24 de agosto en Olavarría.