Los anestesistas del Hospital de niños deben presentarse a trabajar

La ciudad 26 de diciembre de 2020 Por NdA
Intimaron a los anestesistas a regresar a trabajar al hospital de niños, y al ministro de salud a informar sobre las medidas tomadas para resolver el conflicto.
Hospital Mateno Infantil
Hospital Mateno Infantil

El juez de Garantías Dr. Juan José Suárez, argumentó que pueden reclamar lo que consideren justo sin exponer a los niños al tomarlos de rehenes. Al  mismo tiempo que dictó una medida de no innovar retroactiva al día 17 de diciembre, dando prorroga al convenio firmado entre los anestesiólogos y el ministerio de salud por 60 días, con el fin de posibilitar que las partes arriben a una solución que contemple los intereses de las partes involucradas, sin desproteger el  interés de los niños/as, adolescentes y embarazadas que concurren al centro médico.

Por otro lado, intimó a Daniel Gollán Ministro de Salud para que en el término de 8 horas informe al Juzgado las medidas adoptadas en virtud de los dispuesto en el resolutorio de fecha 23 de diciembre de 2020, bajo apercibimiento de formar inmediata causa por el delito de desobediencia, e incumplimiento de los deberes a su cargo; y a todos los anestesistas a que regresen a trabajar en el plazo de 12 horas.

Los anestesistas: Flavio Cocciardi, Omar Correa, Guillermo Amanzio, Hernán Lago y Marilina Álvarez, fueron intimados a presentarse en el Hospital Materno Infantil Argentina Diego en un plazo de 12 horas para coordinar una guardia mínima de servicio de anestesiología que garantice la atención de urgencias y emergencias de todas las especialidades.

Para finalizar, el Dr. Saurez impone sanciones económicas por cada día de incumplimiento del fallo judicial dictado.

Copyright noticiasdeazul.com