
El gobernador bonaerense inauguró la nueva sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia y entregó patrulleros y motos para reforzar la seguridad en el distrito.

El Concejo Deliberante del partido de Azul llevó a cabo la Cuarta Sesión Ordinaria del ejercicio legislativo 2025, con un extenso Orden del Día que incluyó más de 20 puntos entre proyectos de los diferentes bloques políticos, despachos de comisiones, expedientes del Ejecutivo y notas ingresadas por vecinos e instituciones.
Uno de los momentos destacados de la jornada fue la aprobación unánime de la Resolución que declara de Interés Deportivo, Cultural, Educativo y Comunitario la participación del equipo masculino de Azul Vóley Club – Primera División, en “La Copa de Campeones” disputada en Tacuarembó, Uruguay. La distinción fue entregada por la presidenta del cuerpo, Pilar Álvarez, y la concejal Gabriela Lambusta, y recibida por los jugadores Damián Constantini, Juan Cruz Amoroso y Diego Bouciguez.
Proyectos destacados
Durante la sesión, se trataron diversas iniciativas de los bloques:
U.C.R. Azul presentó una Comunicación solicitando mejoras en el tramo sin asfaltar de Av. Mujica, entre Av. República de Italia y Ruta Provincial N° 51, aprobada por unanimidad. También propuso modificar la Ordenanza N° 674/1988 del Fondo Municipal de la Vivienda, que fue girada a comisión.
GEN Azul impulsó una Resolución para que el Intendente gestione la obtención de un predio destinado al traslado del Corralón Municipal y la ampliación del Parque Camping en Cacharí. Fue aprobada por mayoría.
Otro proyecto de U.C.R. Azul relacionado con la conservación del patrimonio cultural de Azul también fue aprobado por unanimidad, al igual que una Comunicación de La Libertad Avanza sobre fondos para la obra en Villa Piazza Sur.
Concejales del partido de Azul propusieron declarar de Interés Patrimonial, Arquitectónico, Cultural, Turístico e Histórico las obras del arquitecto Francisco Salamone en el partido, y presentaron el proyecto “Pasaporte Salamónico Bonaerense”, que recibió aprobación unánime.
Asimismo, se destacó la Resolución para declarar de Interés Legislativo, Educativo y Deportivo el partido exhibición entre la selección femenina de futsal de personas sordas “Las Castoras” y la Escuela Municipal de Paradeportes de Azul.
Actuaciones del Ejecutivo y despachos de comisión
El Intendente elevó un expediente para licitar el uso de la confitería del Parque Municipal “Domingo Faustino Sarmiento”, el cual fue girado a comisión.
Entre los despachos de comisión aprobados, se destacan la convalidación del Decreto N° 319/2025 para la compra de vehículos destinados a Desarrollo de la Comunidad y Salud, y el archivo de actuaciones relacionadas con la situación económico-financiera del municipio y el reclamo de un vecino por el aumento de tasas.
Participación ciudadana
Durante la sesión, se leyeron notas del Centro de Ingenieros sobre los derechos de construcción y de un vecino, Rusiecki, con propuestas para el Cuerpo. También se recibieron respuestas del Ejecutivo y de la CEAL a diversas Resoluciones y Comunicaciones sobre temas como el Programa de Cuidado Integral de Niños con Cáncer, la situación de la cooperativa eléctrica y el alumbrado público en el barrio El Sol.
Finalmente, se incorporó una Resolución del H.C.D. de Florencio Varela que manifiesta repudio por el cierre del Instituto Nacional del Cáncer. Foto: Héctor García





El gobernador bonaerense inauguró la nueva sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia y entregó patrulleros y motos para reforzar la seguridad en el distrito.

El Gobierno bonaerense, a través del programa PROINGED, adjudicó la construcción de un parque solar en Azul.

“Un Abrazo para los Amigos” destinó 26 millones de pesos para la remodelación de espacios y baños del establecimiento.

Buscan garantizar las condiciones adecuadas para educarse.

El intendente Sombra encabezó el acto en homenaje a trabajadores municipales.

Pallia brindó un informe ante los concejales en cumplimiento de la Ordenanza 4.117/2018.






El hecho ocurrió el pasado lunes 10 de noviembre.

Dos veces detenido en 24 horas.

No hubo heridos.

Un hombre resultó con lesiones sin riesgo de vida.

Un hombre fue trasladado al hospital.

En la vivienda había rejas y eso no impidió que los menores cometieran el robo.

El detenido quedó alojado en dependencia policial.

Fueron donadas al Hospital Materno Infantil de Azul.