
El proyecto de bacheo utilizará los recursos provenientes de la Tasa Vial.
Ayer, en una significativa jornada para la seguridad de la provincia, el intendente de Azul, Nelson Sombra, firmó junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el convenio de adhesión al nuevo Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad. Este acuerdo es parte del lanzamiento del Plan Integral de Seguridad Bonaerense, una iniciativa destinada a mejorar la seguridad en toda la provincia.
El acto se desarrolló en la Escuela de la Policía “Juan Vucetich” de Berazategui, y estuvo acompañado por el ministro de Seguridad de la provincia, Javier Alonso, autoridades provinciales y más de cien jefes comunales de diferentes distritos bonaerenses.
Durante la jornada, el Gobernador Kicillof también tomó juramento de fidelidad a la función a 1.100 cadetes que egresaron de la Policía, un acto que marcó el compromiso de la nueva generación de oficiales con la seguridad de la comunidad.
El Plan Integral de Seguridad Bonaerense es un proyecto de gran envergadura que contempla una inversión de $170.000 millones para fortalecer la seguridad en los 135 distritos de la Provincia. En este marco, se adquirieron 750 nuevos patrulleros para la Policía provincial y se triplicaron los recursos para las policías comunales en los municipios con menos de 70.000 habitantes.
Recursos para Azul
Dentro de esta iniciativa, se creó un fondo adicional que destinará hasta $70.000 millones a los municipios con más de 70.000 habitantes, entre los que se encuentra Azul. Estos recursos se utilizarán exclusivamente para la compra de vehículos policiales, el fortalecimiento de infraestructura y otros gastos necesarios para la prevención y el combate del delito en la región.
La asignación de estos fondos permitirá robustecer la estructura operativa de la Policía local, además de facilitar la adquisición de equipamientos específicos que ayudarán a mejorar las tareas de prevención en Azul. El uso de estos recursos será determinado luego de un relevamiento y análisis exhaustivo de la situación actual de seguridad en el municipio, garantizando así una inversión eficiente y acorde a las necesidades del partido.
Con la firma de este convenio, el intendente Sombra destacó la importancia de estos nuevos fondos para la seguridad de los azuleños, asegurando que serán un aporte clave en la lucha contra la delincuencia y en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Azul.
El proyecto de bacheo utilizará los recursos provenientes de la Tasa Vial.
Buscan promover nuestros atractivos y generar mayores oportunidades para los prestadores turísticos.
Buscan un mantenimiento adecuado de las calles de la ciudad.
Se espera una pronta resolución a esta situación que perjudica a los jubilados de nuestra ciudad.
El presupuesto total asciende a casi dos mil quinientos millones de pesos y el plazo de ejecución de las tareas es de 350 días.
Este proceso de contratación se enmarca dentro de la iniciativa de fortalecer los recursos del Hospital Municipal y garantizar el acceso a tecnología.
El acusado fue trasladado a la Comisaría Primera de Azul, en donde quedó a disposición de la Justicia.
Un joven motociclista resultó lesionado.
Los jóvenes deportistas representan a la ciudad de Azul en distintas disciplinas.
El proyecto de bacheo utilizará los recursos provenientes de la Tasa Vial.
Los familiares de las víctimas rechazan el juicio abreviado y exigen justicia.
Los dos arrestados quedaron a disposición de la justicia federal.