
Además respaldó la labor de su nueva Comisión Directiva.
Ayer, en el emblemático Complejo Cultural San Martín, se llevó a cabo el acto de entrega de certificados a los egresados de los diferentes cursos dictados durante el año 2024 por el Centro de Formación Laboral Nº 401.
La ceremonia contó con la presencia del intendente Nelson Sombra; el regente del Centro, Román Ros; su director, Diego Santillán; la subsecretaria de Cultura y Educación, Laura Barbalarga; funcionarios municipales; consejeros escolares; instructores; abanderados; alumnos, alumnas y sus familias, entre otros asistentes.
El director Diego Santillán inició la jornada con un discurso en el que felicitó a los egresados y repasó los logros alcanzados por el establecimiento durante el año. Por su parte, Ana Paula Sinali, alumna del curso de Pastelería, dedicó unas palabras de despedida a sus compañeros y compañeras.
La entrega de certificados y medallas fue el momento central del evento, en el que también se destacaron las palabras del intendente Sombra. “Es un orgullo enorme asistir a este acto de entrega de certificados de graduación. Agradezco al Centro por la invitación y por permitirnos desde el Municipio acompañar sus necesidades para formar cada vez más azuleños y azuleñas en distintos oficios, transformándolos en profesionales en su saber”, señaló.
El mandatario también destacó la gestión de Román Ros al frente del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), subrayando su compromiso con la formación de oficios relevantes para la comunidad. “Lo que pretendemos es formar oficios de acuerdo a un proyecto de ciudad que vuelva a ser pujante y desarrolle todo su potencial. Hoy más de 700 vecinos y vecinas de Azul tienen un título profesional que les abre puertas, no solo en nuestra ciudad, sino en cualquier parte del mundo”, enfatizó.
Durante el acto, Sombra agradeció especialmente a María Laura Delgado, de la Subsecretaría de Minería de la Provincia, por la donación de un horno destinado a los nuevos cursos de cerámica del Centro de Formación. Foto: Lucas Tedesco
Además respaldó la labor de su nueva Comisión Directiva.
El proyecto es en homenaje al primer Papa argentino.
Vecinos de Azul participaron de una nueva jornada de recolección de residuos electrónicos.
La jornada fue valorada por los asistentes como una oportunidad para consolidar vínculos entre áreas y mejorar las respuestas del Estado.
Se trata del XXXIV Encuentro Mototurístico de Semana Santa.
Fue ayer martes en el segundo piso del edificio municipal.