Se realizó la cena solidaria a beneficio del Rinconcito del Carmen

Se llevó a cabo anoche, con más de 300 personas, la cuarta cena solidaria, en esta ocasión el beneficiario fue El Rinconcito del Carmen.

Política 15/06/2024 NdA NdA
Cena solidaria Rinconcito del Cármen

La actividad se desarrolló en el SUMAC y contó con la presencia de autoridades municipales e integrantes de la Comisión de la entidad, directivos de la institución, vecinos y vecinas.

En principio, se emitió un video con testimonios de quienes forman parte de la entidad relatando vivencias y expectativas como así también los sueños y proyectos que tienen para continuar fortaleciendo esta tradicional institución azuleña que cuenta con más de 30 años de vida. 

Al dirigirse a los presentes, el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro destacó el trabajo de contención que realiza desde hace tantos años del Rinconcito y, en este marco, recordó unas palabras del Papa Francisco “cuando dijo que a los desafíos de la vida hay que enfrentarlos, hay que arriesgarse, hay que caminar. Creo que es un mensaje que lo tenemos que tener todos en claro los ciudadanos de Azul, los que estemos en la gestión pública y las instituciones intermedias, desafíos que tenemos que tenemos que tomar para que este Azul sea cada vez más grande. Caminemos todos juntos trabajando codo a codo y gestando este tipo de reuniones”.

Por su parte la presidenta de la Asociación Civil Rinconcito del Carmen Ester Refor agradeció al municipio por el apoyo dado para poder concretar esta acción y a quienes se hicieron presentes por colaborar con la entidad educativa y asistencial.  

En tanto el sacerdote Fabián Gerez destacó el acompañamiento permanente de la comunidad hacia el Rinconcito “que nació como un proyecto de Cáritas con una merienda para los chicos, después vino el apoyo escolar y con el tiempo se convirtió en esta institución tan valorada que presta este servicio a los niños especialmente para que los papás, mientras trabajan, puedan tener un lugar para su contención y acompañamiento”, remarcó. Foto: Lucas Tedesco

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com