Jornadas de capacitación sobre políticas de acceso justo al hábitat

El Municipio de Azul informa que el martes 11 y miércoles 12 en el Salón Cultural, se realizarán jornadas de capacitación sobre políticas de acceso justo al hábitat en el centro de la Provincia de Buenos Aires.

Información general 07/06/2024 NdA NdA
Acceso justo

Al respecto, el martes la actividad se desarrollará desde las 14. En principio habrá palabras de bienvenida a cargo de la Subsecretaría Provincial de Hábitat de la Comunidad. Seguidamente, se concretará un panel sobre la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat donde se abordarán herramientas de aplicación en el ámbito local y desafíos para su implementación. 

Además, 15:15 tendrá lugar un panel sobre políticas, programas y herramientas provinciales relacionadas a la producción del suelo urbano, financiamiento, mejora del hábitat, gestión democrática de la ciudad y alquileres como forma de acceso.

En tanto, el día miércoles el evento comenzará a las 9:30. Durante el mismo se realizará un panel de diagnóstico y problemáticas locales donde se tratará el crecimiento de la ciudad, la infraestructura, irregularidad dominial y déficit habitacional, el acceso a la Justicia y  el cumplimiento de derechos.

A las 11 se dictará un taller de construcción colectiva de diagnóstico y estrategias de acción con el fin de identificar problemáticas, situaciones positivas, objetivos, actores y estrategias.

Para finalizar, se llevará a cabo un plenario de puesta en común en torno a las conclusiones logradas en la jornada.

Cabe destacar que dicha capacitación está destinada a la comunidad en general. Sin embargo, se apunta específicamente a las diferentes áreas del municipio, al poder legislativo, comisiones vecinales, entidades de Bien Público y clubes deportivos. 

La misma tiene como objetivo informar y capacitar sobre las diferentes líneas de acción, programas y herramientas que integran la Ley 14.449 y que buscan mejorar la calidad de vida en los conglomerados de la ciudad, principalmente los sectores populares.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com