Inauguración de la obra de ampliación del CEPT 31

Este mediodía, el intendente municipal Nelson Sombra participó del acto de inauguración de un nuevo módulo del edificio del Centro Educativo para la Producción Total CEPT Nº 31 de Pablo Acosta.

Política 10/05/2024 NdA NdA
CEPT N 31 Pablo Acosta

Participaron de la ceremonia autoridades municipales y provinciales, comunidad educativa del Centro, concejales, consejeros escolares, representantes de instituciones de la comunidad y vecinos. 

Al dirigirse a los presentes el jefe comunal expresó que “hay un eje trasversal que es lo humanitario, que es la fuerza de una sociedad cuando se organiza, cuando tiene deseos colectivos, intenciones genuinas y en estos tiempos que son más complejos siempre se construye desde abajo hacia arriba, las necesidades son genuinas cuando están consensuadas, integradas en una comunidad que tiene sueños y deseos para el futuro”. 

“Lo que hicieron aquí es generar la accesibilidad necesaria para que hombres y mujeres puedan tener una enorme caja de herramientas que les permita concretar esos sueños y deseos que habitan en el alma con una visión de futuro”-resaltó. En este punto acotó que “esto involucra a las decisiones políticas, que una voluntad política haya generado un Fondo y una comunidad organizada que plantee los objetivos donde ejecutar esos fondos y esto ustedes lo hicieron muy bien”.

En tanto recalcó que “podemos construir desde las diferencias, no hay que eliminar al otro, poder comprender que la evolución de la sociedad y de la especie en su conjunto es construida cotidianamente, es perfectible. Debemos comprendernos desde ese lugar, aprovechar estas iniciativas, dejar diferencias secundarias de lado y trabajar en conjunto por el bienestar colectivo”.

Para finalizar les agradeció “por la fuerza, la coherencia, la disciplina, por no bajar los brazos y sumarme a este pedido por el Fondo Educativo que está en discusión pero tenemos una voluntad política inquebrantable. Somos muy creativos a la hora de generar recursos que tienen que ver con nuestra comunidad que no se hacen en contra de un sector sino en beneficio de una posibilidad colectiva”.

Asimismo Danila Cosentino y Claudia Tobia del Consejo de Administración manifestaron el orgullo de pertenecer a este espacio que les permite garantizar educación de calidad para sus hijos y agradecieron a quienes hicieron posible que este proyecto se concretara.

Por su parte el director del CEPT Gustavo Palacio hizo un resumen de la historia de la institución y cómo se fue construyendo el centro y destacó la decisión de esas familias que iniciaron el proyecto, como así también el importante rol cumplido por el Consejo de Administración.

Asimismo al dirigirse a los presentes, el inspector Jefe Distrital Azul David Díaz destacó el rol de los directivos para concretar distintas acciones y la importancia que tiene el Fondo Educativo para que estas obras se puedan concretar.

Además expresó que “este Centro comenzó con cinco estudiantes cuando se inauguró hace 15 años y ya tiene 80 estudiantes, esto habla verdaderamente de un gran logro por parte del Consejo de Administración y del actual director para poder lograr semejante crecimiento”. 

En otro orden el presidente del Consejo Escolar Leandro Ferraro, al preguntarse para qué sirve la política, manifestó que “una de las respuestas posibles es para tomar decisiones que afectan a nuestra comunidad en forma grupal por ejemplo la distribución de los recursos del Estado y esto fue lo que un grupo de personas logró un tiempo atrás, para que se destinara a este nuevo edificio”.

Y agregó que “en este momento tan difícil para nuestro país donde está frenada la inversión pública y donde el Fondo Educativo fue puesto en duda en cuanto a su continuidad y luego se vio disminuido en los montos asignados, esta inauguración tiene un valor aún mayor”-indicó.

A continuación, le cedió la palabra a los ex consejeros escolares Juan Ramírez (mandato cumplido) y Luciano Giachetti quienes recordaron las acciones realizadas para poder concretar este proyecto y remarcaron la tarea de cada uno de los que hicieron realidad esta obra. 

Durante el encuentro se realizó el tradicional corte de cintas, estudiantes entonaron una canción compuesta por ellos y la comitiva recorrió las instalaciones. Foto: Lucas Tedesco

 

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com