Firma de Convenio de Capacitación con el Ministerio de Seguridad bonaerense

Firma de Convenio de Capacitación entre el Ministerio Público y el Ministerio de Seguridad de Buenos Aires.

Política 07/02/2024 NdA NdA
Firma de convenio

Hoy miércoles 7 de febrero, el Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte-Grand, y el Ministro de Seguridad, Javier Alonso, rubricaron un Convenio de colaboración institucional.

El objetivo principal de este Convenio es establecer un vínculo sólido en el ámbito de la capacitación, enfocado en la formación de agentes del Ministerio de Seguridad, conforme a lo dispuesto por la Ley N.° 13.482.

La formación se centrará en aspectos cruciales como la recepción de denuncias, la investigación criminal y los elementos tecnológicos asociados, destacando la relevancia de la Investigación Penal Preparatoria Electrónica (IPP Electrónica).

Es relevante destacar que ambas partes están colaborando estrechamente para desarrollar un programa de formación, el cual será impartido por profesionales del Ministerio Público. En este sentido, el Ministerio de Seguridad se compromete a proporcionar los recursos adicionales necesarios, así como la logística e infraestructura requeridas para llevar a cabo este programa de capacitación.

La firma de este Convenio no solo simboliza un compromiso conjunto para fortalecer las capacidades de ambas instituciones, sino que también representa un paso significativo hacia la consecución de objetivos comunes en materia de seguridad y política e investigación criminal. Este esfuerzo conjunto se alinea con iniciativas previas, como la integración tecnológica a través de la aplicación "Mi Seguridad", la digitalización de denuncias penales y actas de procedimiento policial, así como la implementación del "Sumario Policial Digital".

La colaboración entre el Ministerio Público y el Ministerio de Seguridad, evidenciada a través de este Convenio, refleja un compromiso continuo con la mejora y la modernización de los procesos relacionados con la seguridad pública, contribuyendo así al avance de la política de gobierno electrónico impulsada por ambas partes.

Te puede interesar
Lo más visto
Arbolado

Curso de poda de arbolado urbano

NdA
Política 26/04/2024

El Municipio de Azul informa que hoy comenzó el Curso de Iniciación a la poda del árbol urbano, en el Centro de Interpretación de la Obra de Salamone.

Copyright noticiasdeazul.com