Reunión del Consejo de Arbolado

El Consejo de Arbolado plantará 60 ejemplares en diferentes puntos del partido de Azul.

Política 08/11/2023 NdA NdA
Consejo de Arbolado

La iniciativa surge a partir de la donación realizada por la empresa “John Deere” en el marco de una campaña que la compañía viene realizando con el objetivo de plantar un millón de árboles de especies nativas en todos los países de Latinoamérica. 

Los ejemplares donados serán plantados en Cachari, Chillar, Jardín 901 y barrios SOCOA, Chacras de Bruno y San Martín de Porres. Los lugares fueron elegidos a partir del relevamiento realizado por los integrantes del Consejo. 

Durante la mañana de este miércoles, se concretó una nueva reunión en el recinto del Concejo Deliberante en donde se dialogó sobre esta donación y demás temáticas sobre las que se está trabajando. 

De la reunión participaron las concejalas Cristina Álvarez, Graciela Bilello, Natalia Colomé y Verónica Crisafulli; Dolores Lynch y Santiago Balda, Coordinadores del Consejo; Hernán Godoy, en representación del Ejecutivo Municipal; Francisco Bardi, Pablo Nasello, Cecilia Rossi y Eugenia Traina. 

En la reunión, se dialogó sobre el proyecto de Ordenanza girado a la Comisión de Obras Públicas, para trabajar en conjunto con el Consejo de Arbolado, referente a modificar la Ordenanza que declara Patrimonio Urbanístico de Azul la arboleda de naranjos. 

Además, se terminó de definir el inicio del vivero municipal y se realizó un balance de la reunión mantenida en Chillar en donde se logró la conformación de un Subcomisión de arbolado. 

Por último, los integrantes de Consejo dialogaron sobre la necesidad de conformar otra Subcomisión en este caso en la localidad de Cachari.  

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com