El Obispo presente en el Consistorio de Francisco

Salaberry sj. participó del noveno Consistorio público del pontificado de Francisco en la Plaza San Pedro.

Actualidad06/10/2023NdANdA
Consistorio

Monseñor Hugo Manuel Salaberry sj. participó del noveno Consistorio público del pontificado de Francisco. Además, la delegación de la Diócesis estuvo compuesta por la Secretaria del Obispado y Vicecanciller, Elvira Higa y la Escribana, Eugenia Irene María Bagnoli.

La celebración fue el pasado sábado en la Plaza San Pedro, donde fueron creados 21 nuevos cardenales; en la ceremonia de imposición del birrete y la entrega del diploma cardenalicio. Se destacan tres argentinos: Monseñor Ángel Sixto Rossi sj., Monseñor Víctor Manuel Fernández y el Padre, Luis Pascual Dri ofm. Cap. (que no participó dada su edad).

El Obispo, compartió una reflexión de Francisco: “Hoy, a la luz de la Palabra, podemos comprender esta realidad: ustedes, neocardenales, han venido de diversas partes del mundo y el mismo Espíritu Santo que fecundó la evangelización de sus pueblos ahora renueva en ustedes su vocación y misión en la Iglesia y para la Iglesia”.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com