
Esta mañana se inauguró en el Salón Cultural con la presencia de autoridades provinciales, municipales, docentes e instituciones educativas.
Se invita a la comunidad a participar de la actividad en la sede del Museo -Av. Mitre N° 410.
Cultura y educación04/08/2023La Municipalidad de Azul recuerda que este sábado a las 19 en Museo López Claro, se realizará la inauguración de la muestra de arte “Había una vez un gato” de la artista azuleña Laura Roth.
La exposición estará conformada por 21 obras, bajo la técnica del Collage, combinado con dibujo sobre diversos soportes, entre ellos, tapas de libros y papeles antiguos.
Además, en el marco de la apertura, actuará el dúo Brassica Rapa integrado por Hernán Fuentes y Diego Pourté, quienes tocarán música electrónica con percusión.
Acerca de la artista
Laura Roth nació en Azul, donde reside actualmente y desempeña su labor artística y docente. Es profesora de Artes Visuales con Orientación en Pintura y Escultura, egresada de la Escuela de Bellas Artes Luciano Fortabat y es profesora de Lengua y Literatura, título otorgado por el I.S.F.D N°156 Palmiro Bogliano. Cursó la especialización en lenguajes artísticos de la UNLP.
Ha sido seleccionada en salones como el ex Salón Azul Nacional de Artes Plásticas (Azul), Salón Pequeño Formato (Tandil), Salón Eva Perón (Olavarría) y en el Concurso de Artes Visuales del Bicentenario con motivo del bicentenario de la ciudad de Tandil (Mar del Plata).
Esta mañana se inauguró en el Salón Cultural con la presencia de autoridades provinciales, municipales, docentes e instituciones educativas.
El Museo López Claro exhibe hasta el 13 de septiembre esta impactante instalación escultórica.
La propuesta de vacaciones de invierno para toda la familia.
En representación del Municipio de Azul estuvieron presentes el subsecretario de Producción, Comercio e Innovación, Carlos Pagano, y el director de Turismo, Pedro Stancanelli.
Juan Rodríguez - El Toboso, España.
El Municipio de Azul invita a visitar la exposición que reúne obras, legado y trayectoria del reconocido artista local.
Investigan las causas del deceso de la mujer de 29 años.
Sucedió alrededor de las 11 horas.
Luego de las actuaciones, el hombre quedó en libertad.
Los ausentes de siempre son quienes simpatizan con el gobierno nacional.
El azuleño Eduardo Figueroa se consagró bicampeón mundial en el UIAMA 2025.
La obra abarcó el casco urbano, con 100 horas de servicio a cargo de la empresa Felor SRL.
Con acciones conjuntas con productores e instituciones, la comuna busca fortalecer al sector agrario local, sumar valor agregado y consolidar a Azul como referente regional.
Accidente en República de Italia: un joven terminó hospitalizado.