Una fecha sin bandera a cuadros

Todino y Testa debieron abandonar las carreras finales.

Deportes 15/05/2023 NdA NdA
TC

Germán Todino y Renzo Testa compitieron este fin de semana por una nueva fecha en los campeonato de TC Pick Up y TC Mouras respectivamente, ambos debieron abandonar las carreras finales perdiendo las chances de ser recibidos por la bandera a cuadros en Viedma y La Plata.

Un fin de semana de mucho trabajo y de alegrías parciales como también de desazón vivieron los integrantes del Azul Sport Team que estuvieron trabajando durante un fin de semana atípico en dos autódromos distantes.

Un fin de semana de mucho trabajo y de alegrías parciales como también de desazón vivieron los integrantes del Azul Sport Team que estuvieron trabajando durante un fin de semana atípico en dos autódromos distantes.

Respecto de los resultados terminaba 5°, 8° y 10° siendo su mejor tiempo el de 1m26s560 logrado en el segundo ensayo. A la hora de clasificar el Ford le permitía meterse 4° al marcar su mejor tiempo en 1m26s295.

Con la prueba finalizada Testa fue desplazado al 5° lugar mientras que el poleman terminaba siendo Jorge Barrio. 

Este era el balance que hacía el de Las Rosas; "Contento 
aunque me hubiera gustado quedar 4° para poder largar en primera fila desde mañana. Tenemos un buen auto, pegamos un salto muy grande respecto de lo que fueron los entrenamientos y la clasificación. Muy contentos y conformes",  destacaba Renzo Testa.

Por su parte en en el autódromo Ciudad de Viedma, Germán Todino completaba los dos entrenamientos logrando terminar en los puestos 22 y 17. A la hora de definir la clasificación un despiste en la primera vuelta lo condiciona a terminar 3° en su grupo. Y al confirmarse la pole position para Diego Ciantini también se determinó el puesto 21 para Todino.

"Un exceso me llevó afuera en la curva dos y no pude aprovechar la goma nueva. Una lástima, a revertir mañana", German Todino.

En lo que fueron las series del domingo Renzo Testa completaba la batería sin cambios, arribando 3° a la bandera a cuadros.Para Germán Todino la primera carrera era productiva y tras avanzar dos puestos lograba finalizar 9° en Viedma.Las finales fueron truncadas para ambos, en Viedma Todino sufría un desperfecto eléctrico en su Toyota, largo desde boxes y solo cumplio dos vueltas antes de abandonar. "Se puso en 5, tenía una falla y bueno, cambiamos lo que pudimos ahí en la calle de boxes, bujías, cable de bujías, cable captor, bobina y la falla seguía. Así que por temor a que fuera algo más grave abandonó", Ramón Rodriguez, director deportivo.

En La Plata Renzo Testa de gran labor lograba cumplir 8 giros ubicado 6° pero la rotura de una válvula  lo obligó a abandonar.

Así, el domingo finalizó para el equipo con base en la localidad de Azul, sin poder sumar puntos importantes para los campeonatos. Tras tres fechas disputadas, de 4, Germán Todino completa un total de 47 puntos y ocupa el puesto 23 de la tabla que lidera Juan Pablo Gianini con 142 en las TC Pick Up.

En tanto que Renzo Testa en el campeonato del TC Mouras se ubica 7° con 203 puntos y distante de 71 unidades del líder Jeremías Scialchi. La continuidad de ambos torneos se dará el fin de semana del 2 al 4 de junio en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com