ATE rechazó el acuerdo salarial a la baja

Esta mañana se llevó adelante la revisión de la paritaria en el Ministerio de Trabajo.

Política 28/04/2023 NdA NdA
ATE

Tal como había solicitado ATE, hoy se realizó la última revisión de la paritaria 2022/2023 pero como ya se informara, el Gobierno a través del ministro de Economía Sergio Massa junto con UPCN acordó un aumento por debajo de la inflación rompiendo cualquier tipo de diálogo paritario.

Por tal motivo, en el día de ayer se realizó una movilización hacia la Secretaría de Gestión y Empleo Público para dejar en clara la postura del sindicato. A su vez, esta mañana, mientras se desarrollaba la formalidad de la reunión paritaria, otro sector de ATE se movilizó para repudiar el mencionado acuerdo.

En este contexto, ATE dejó en claro que se rechaza el acuerdo salarial a la baja de 5,5% porque no alcanza a superar la inflación y relega aun más los salarios. Además, denunció la posición antidemocrática del gobierno al romper el ámbito paritario y por alentar a las diferencias entre sectores de trabajadores y trabajadoras. Prensa ATE

Te puede interesar
STMA Azul

Reuniones de concejales de Azul

NdA
Política 15/02/2024

Proyecto de Ordenanza sobre nuevas escalas salariales - Natalia Colomé y Gisela Arbiza fueron designadas como representantes de la Mesa de Violencia.

Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com