PAP y charla de nutrición en el CAPS 13

La Municipalidad de Azul informa que el próximo martes 14 a las 9, en el CAPS Nº 13 se realizará una charla de nutrición durante el embarazo y el propósito del Papanicolau.

Actualidad 10/03/2023 NdA NdA
PAP

Asimismo, se desarrollará la semana del PAP, del 27 al 31 de marzo. Al respecto, aquellas mujeres de entre 25 y 65 años, podrán concurrir sin turno para realizarse dicho estudio ginecológico, el horario de 8 a 12.

Propósito fundamental del Papanicolau

El PAP es un procedimiento ginecológico que cuenta con atributos que validan su eficacia y sencillez para proteger la salud de las mujeres. Es rápido, simple, no doloroso y efectivo para detectar de manera oportuna lesiones premalignas en el cuello del útero y así tratarlas a tiempo, para prevenir el desarrollo del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte en las mujeres.

Resulta fundamental reconocer la importancia de los controles médicos para la salud reproductiva y ginecológica de la mujer.

Por ello, se invita a participar y acercarse al CAPS Nº 13 -calle 4 e/ Maipú y 1°de Mayo. Para consultas comunicarse al teléfono 2281-587196

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com