
El Festival Cervantino dio inicio a las Jornadas Pedagógicas en la Escuela de Estética
Invitaron a la comunidad educativa a reflexionar sobre la obra de Cervantes desde una mirada más humana y cercana.
Esta mañana, el intendente municipal Hernán Bertellys constató el avance de los trabajos de restauración de la vereda del Museo López Claro.
Cultura y educación14/02/2023Las tareas cuentan con el aporte del municipio en lo que respecta a materiales y el financiamiento de la mano de obra por parte de la Asociación Amigos del Museo López Claro.
En la ocasión, estuvieron presentes el subsecretario de Cultura y Educación Martín Laborda, el director de la institución Silvio Oliva Drys, la presidenta la Asociación Martina Duhalde y Lidia Beatriz Veltri, integrante de esta última entidad.
Durante la recorrida, el jefe comunal expresó que “con Silvio que impulsa y provoca todo esto vamos trabajando de manera mancomunada, planificando y logrando los objetivos previstos. Estas mejoras lo que hacen es enmarcar la fachada del Museo dándole un realce. Desde la Subsecretaria de Cultura y Educación se acompañan todas las gestiones y eso hace el trabajar en conjunto, lograr conformar un espacio acorde a las expectativas”.
Además, el mandatario destacó que “esta acción es posible gracias al esfuerzo de la Asociación Amigos del Museo López Claro con el acompañamiento de la comunidad y desde el municipio colaboramos con los materiales”.
Por su parte, Oliva Drys señaló que “esto es una parte de las muchas cosas que quedan por hacer y necesitamos el compromiso de los vecinos y vecinas, que nos acompañen; estamos abiertos siempre a sumar nuevos socios. Necesitamos de la comunidad mirando a una institución cultural que todavía tiene mucho para dar”.
Por otro lado, Laborda indicó que “el Ejecutivo toma la decisión de impulsar esta obra que inició con el recambio de árboles que había en la vereda, lo que significó la primera reforma y ya nos encontramos proyectando los pasos a seguir con respecto a luminaria, cartelera y otras tareas en lo que refiere a la fachada del Museo”.
En tanto, Duhalde resaltó que “cuando los tres pilares fundamentales del Museo, es decir, la Asociación, Dirección y Ejecutivo tienen diálogo y trabajan mancomunadamente surgen estas mejoras. Lo cual nos pone muy contentos y nos llena de orgullo”.
“La gestión de la vereda surge a partir de una donación de Graciela Galassi que con mucho amor donó una obra y con el fondo recaudado pudimos generar el grueso de dinero para llevar a cabo la restauración”-agregó la presidenta.
Finalmente, Veltri manifestó que “estoy muy agradecida de participar de esta Asociación donde se trabaja muy bien. Mi deseo es invitar a la comunidad, porque esto se ha hecho con el esfuerzo nuestro pero con el aporte de la gente. Buscamos que los vecinos se incorporen a través de hacerse socios de la entidad, que vengan porque realmente vale la pena y hay muchos proyectos por delante”.
Invitaron a la comunidad educativa a reflexionar sobre la obra de Cervantes desde una mirada más humana y cercana.
Hasta el 2 de noviembre, el López Claro exhibe la muestra “Museo Rodante”.
Esta mañana se inauguró en el Salón Cultural con la presencia de autoridades provinciales, municipales, docentes e instituciones educativas.
El Museo López Claro exhibe hasta el 13 de septiembre esta impactante instalación escultórica.
La propuesta de vacaciones de invierno para toda la familia.
En representación del Municipio de Azul estuvieron presentes el subsecretario de Producción, Comercio e Innovación, Carlos Pagano, y el director de Turismo, Pedro Stancanelli.
El siniestro se produjo este viernes en horas de la tarde.
Comunicado del equipo de ROAS SACIF.
Deberá cumplir una pena de 7 meses de prisión.
Además notifican a un joven por infracción al Código Penal.
El municipio apuesta al turismo local.
Continúan con las tareas de limpieza, nivelado y aporte de material en calles de tierra del barrio, en el marco del plan de mantenimiento financiado por la Tasa Vial 2025.
La jornada, organizada por el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense junto al INTA y el Municipio de Azul, se realiza en la Sociedad Rural.
Durante el encuentro se abordaron temas de huertas domiciliarias y alimentación saludable, y se entregaron semillas y chips de poda.