¿Quién se apropió de “Ni una menos” en Azul?  

Política 03 de junio de 2022 Por NdA
Nadie sabe el por qué, pero en nuestra ciudad, año a año, cada vez son menos las personas que se suman a gritar que “Paren de matarnos”.  
Ni una menos

Y con esta pregunta, deberíamos replantearnos porque luego de 7 años de aquella primera marcha del 3 de junio, y del crecimiento sostenido en el tiempo por los femicidios ocurridos en nuestro país, la gente no se acerca a reclamar y gritar más fuerte que nunca “Ni Una menos”.

Debería entristecernos y alarmarnos acostumbrarnos a repetir “Ni una menos”, y es por ello, que corresponderá a quienes realizaron la convocatoria en nuestra ciudad, replantearse cómo revertir la historia y buscar el mismo apoyo de 2015.

Sin lugar a dudas, existe alguna cuestión de por qué las mujeres no se sienten identificadas con este reclamo, el mismo que todas entienden, o con los convocantes. Las coincidencias son enormes, nadie discute sobre la necesidad de exigir que cesen los femicidios o la violencia ejercida por la condición de género, pero en nuestra ciudad, las muchas y muchos prefieren verlo a través de las redes, y aunque tal vez se culpe al horario, la luz de esperanza la tienen quienes convocaron, que esperemos busquen la unión de voluntades para llenar nuevamente la plaza San Martín y caminar por las calles con carteles que visibilicen el reclamo de todas.

Pero, como dijo el escritor y editor argentino Hernán Casciari, “En general todo el mundo prefiere las respuestas a las preguntas, por eso se venden mejor los libros de autoayuda que los libros de misterio”, es decir, la respuesta no es algo que tenemos, es algo que quienes organizan esta clase de manifestaciones debería responder.

Copyright noticiasdeazul.com