Ediles adhieren a la solicitud de acompañar a víctimas de la dictadura militar

Política 25 de febrero de 2022 Por NdA
El Concejo Deliberante adhiere a la solicitud realizada por la APDH Azul en acompañar a las víctimas y familiares afectados por los delitos de lesa humanidad.
Concejo Deliberante
Concejo Deliberante

Bajo Resolución 4.610, el Concejo Deliberante del partido de Azul adhiere en todos sus términos a la solicitud realizada por la APDH Azul en acompañar a las víctimas y familiares afectados por los delitos de lesa humanidad; y expresar el beneplácito  por el inicio de los Juicios a los imputados por los Centros Clandestinos de Detención de Azul y Tandil.

En dicha Resolución, el Cuerpo expresa que “el día viernes veinticinco del corriente, comenzarán los juicios de lesa humanidad en el Tribunal Oral Criminal Federal de Mar del Plata, por los Centros Clandestinos de Detención en la Región Centro de la Provincia de Buenos Aires (Azul y Tandil). Que la APDH Azul, al igual que sus pares de Tandil y Olavarría, es la responsable de dar cuenta de la situación y las actividades en torno a este y otros juicios de lesa humanidad”.

Por otra parte, los concejales firmantes entiende que “resulta imprescindible el acompañamiento en todos los sentidos a Azuleños/as víctimas y a sus familiares que han sido afectados a este juicio, en búsqueda de la verdad y la justicia luego de más de cuarenta años de espera”.

Cabe destacar, que la Resolución se dicta ad referéndum del Cuerpo para su convalidación en la próxima Sesión Ordinaria.

Copyright noticiasdeazul.com