Concejales se reunieron con autoridades de la CEAL

Política 29 de abril de 2020 Por NdA
Concejales del Bloque Juntos por el Cambio se reunieron con autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Azul a fin de plantearles distintas inquietudes que recogieron de vecinos de nuestra comuna.
Concejales CEAL

En la oportunidad fueron recibidos por el Gerente Administrativo Cr. Marcelo Reyero, el responsable de CEAL Agua Ing. Alejandro Laperne y  el Dr. Luis A. Conti, asesor legal. 

Consultados respecto del incremento del costo del servicio de agua potable, los representantes de la empresa informaron que el mismo alcanza al 20% en general y que dicho incremento impacta distinto según la categoría en que se encuentra cada usuario. Cabe aclarar que el sistema de cobro penaliza a los usuarios que consumen mayor cantidad de agua y el costo del metro cúbico aumenta conforme aumenta el consumo.

En este punto los ediles manifestaron su preocupación por la aplicación de este incremento en este contexto de pandemia. Por su parte los miembros de la CEAL indicaron que al momento de decretarse el aislamiento social obligatorio, esos consumos no sólo ya habían sido facturados (a fines de febrero), sino que estaba realizándose el correspondiente reparto domiciliario de facturas.

En otro orden dialogaron respecto a la deuda con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) ya que la Municipalidad de Azul es garante de la misma. En tal sentido se informó que hasta el momento no se registran atrasos en los pagos.

Asimismo, en cuanto a las obras previstas para este año, afirmaron que si bien se finalizó con el pozo de extracción de agua en el Sector Industrial Planificado de Azul ubicado en Mujica y Las Flores,  aún falta la vinculación con la red, previéndose estar concluida a fin de este año. Además se encuentra pendiente de vinculación la obra de Plaza Del Quijote que provee de agua al sector del barrio Bidegain. En este último caso mencionaron que el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires adeuda alrededor de 10 millones de pesos a la CEAL. 

Por su parte los concejales explicaron que desde el bloque se presentará un proyecto de resolución solicitando a las empresas prestadoras de servicios públicos que eviten aplicar intereses por deudas acumuladas durante este período atento a la difícil situación económica que atraviesa la comunidad. 

Por último se acordó en mantener una mesa de diálogo permanente en base a la situación que se está atravesando para acordar las próximas acciones en un marco de acuerdos mutuos.

Copyright noticiasdeazul.com