La Senadora Egger respaldó al intendente Galli

La Región 07 de enero de 2021 Por NdA
La Senadora Provincial de "Juntos por el Cambio" de la 7ma Sección Electoral, Dra. Lucrecia Egger, respaldó al Intendente de Olavarría Ezequiel Galli.
Lucrecia Egger
Lucrecia Egger

Alrededor de 400 vacunas “Sputnik V” perdieron la cadena de frío en la vecina localidad de Olavarría, y por esa razón, debieron desecharse, dejando a los trabajadores de la salud sin la debida vacunación.

Luego de ocurrido el lamentable hecho, la Senadora Egger, explicó que “La Cámpora priorizó la militancia de las vacunas, por sobre la logística y distribución”. Ezequiel Galli había puesto a disposición del Gobierno Provincial, el Centro vacunatorio municipal que cuenta con más de 60 años de experiencia, y que tiene a las personas adecuadas y preparadas para realizar dicha tarea.

La vacuna fue destinada a un lugar no especializado, como fue el Hospital provincial de Oncología, siendo que el Intendente Galli había arbitrado todos los medios para que se llevara a cabo en el centro municipal de vacunación, que cuenta con personal respetadísimo y especializado.

Al mismo tiempo, fue contundente, “Me da mucha tristeza que 400 Olavarrienses, sobre todos de aquellos del área salud que estuvieron trabajando durante toda la pandemia de Covid, no hayan podido ser vacunados”.

“Si a Galli le hubieran dado la responsabilidad de las vacunas, no dudo en que hubiese custodiado día y noche esas dosis, que tenían como fin, ser aplicadas a quienes estuvieron en la trinchera luchando contra el virus”, afirmó Egger.

Por sentido común y luego de todo lo que hemos pasado con esta pandemia, es inhumano pensar que haya algún intendente que no quiera que llegue la vacuna, y que se comience a aplicar cuanto antes.

Más allá del sumario que se ha impartido a quienes estaban en el lugar, es importante que lo ocurrido sea esclarecido, y que se investigue a fondo, al mismo tiempo que esperamos el reenvío de las vacunas para inmunizar a quienes estuvieron y seguirán estando, al frente de la lucha contra la pandemia de coronavirus, sentenció la funcionaria.

Copyright noticiasdeazul.com