
La propuesta, impulsada junto al Senado de la Provincia, se replicará hoy a las 14 en el Club San José (San Carlos y Bolívar), abierta a toda la comunidad.
Esta mañana en el Paseo del Inmigrante, se realizó el acto por el Día Nacional del Inmigrante, que se conmemora cada 4 de septiembre.
La ceremonia, organizada en conjunto por la Unión de Colectividades de Azul y la comuna, estuvo presidida por el intendente Nelson Sombra y la presidenta de la UCA, Alicia Laria.
Además, participaron la diputada bonaerense Laura Aloisi; la secretaria de Educación, Cultura, Juventud y Deportes Laura Barbalarga; integrantes de las distintas colectividades azuleñas; funcionarios municipales; autoridades religiosas, educativas y de las fuerzas de seguridad; representantes de instituciones intermedias y vecinos en general.
En la ocasión, se izaron las banderas ubicadas en el paseo, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se realizó una invocación religiosa. Luego, se compartió una reseña histórica que recordó el crisol cultural que conforma la identidad argentina como resultado del proceso migratorio entre 1880 y 1990.
Asimismo, se colocó un árbol a modo de ofrenda al pie del monolito que da nombre al espacio. Posteriormente, el ejemplar será plantado en la Plaza de los Inmigrantes.
En este marco, Susana Borghi de la Sociedad Filantrópica Italiana expresó que “hoy es una fecha para reflexionar, para agradecer y sobre todo para reconocer el valor de todas aquellas personas que, en busca de un futuro mejor, dejaron su tierra, su cultura, su familia y su gente, y llegaron a este país con esperanza, esfuerzo y dignidad”.
La propuesta, impulsada junto al Senado de la Provincia, se replicará hoy a las 14 en el Club San José (San Carlos y Bolívar), abierta a toda la comunidad.
Hoy iniciaron las tareas de bacheo asfáltico en caliente en calle De Paula y sus intersecciones con Roca, 9 de Julio y Bolívar.
El 14 de septiembre habrá un banderazo en el acceso a Azul, donde vecinos e instituciones podrán firmar la carta de apoyo al reclamo.
Estas iniciativas se enmarcan en el programa Energía Argentina.
Azul participó en la 22° Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTQ+ en Buenos Aires.
Peronismo 26 de Julio reafirma su apoyo a Axel Kicillof como principal referente opositor a Milei.
El hombre quedó a disposición de la justicia.
¡Orgullo azuleño! Marina Ripoll y Dante Mansilla lograron títulos de subcampeones provinciales.
El arresto se realizó este miércoles.
Hoy iniciaron las tareas de bacheo asfáltico en caliente en calle De Paula y sus intersecciones con Roca, 9 de Julio y Bolívar.
Además se colocó un árbol al pie del monolito que da nombre al espacio.
Las emergencias deben comunicarse al 911 y el teléfono de contacto es 423791.