
El intendente Sombra recibió al recientemente conformado Consejo Municipal de Deportes
La creación del Consejo representa un paso significativo hacia una gestión más participativa y articulada de las políticas deportivas.
Mediante la plataforma digital Zoom, se llevó a cabo una reunión de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante.
Política07/10/2020 NdALa reunión tuvo como objetivo abordar una nota elevada por el vecino Matías Ricardo Luques en donde solicita la creación de una Ordenanza que legitime y regule la arquitectura y construcción con tierra cruda en el partido de Azul.
De la misma participaron los Concejales Cecilia Martínez, Juan Ignacio Rampoldi, Nicolás Cartolano y Paola Ficca. En tanto, al vecino Luques lo acompañaron ingenieros y arquitectos integrantes de la Comisión normativa de la RedProTierra (Red Argentina de Construcción con Tierra).
A la nota, elevada en oportunidad de la décimo cuarta sesión ordinaria, se le adjunto un proyecto de Ordenanza en donde se enumeran las ventajas de este tipo de construcción y que sirvió de sustento para que los ediles tuvieran un primer acercamiento a la temática.
Durante el encuentro, el vecino Matías Ricardo Luques explicó que integra un grupo de bioconstructores que enfrentan diversas dificultades al momento de llevar adelante este tipo de construcción ya que no cuenta con la reglamentación necesaria y el respaldo de la legislación local.
También, se brindaron ejemplos de otras localidades, como el caso de Olavarría, en donde algunos ciudadanos están llevando adelante este tipo de construcción en el marco del programa de vivienda nacional PROCREAR.
Por su parte, los ingenieros y arquitectos despejaron algunas dudas respecto a las técnicas de construcción, los beneficios y la necesidad de que se realice con el conocimiento necesario para evitar malas ejecuciones.
En tanto, los ediles plantearon la posibilidad de realizar una nueva reunión con el fin de analizar la información recolectada hasta el momento e ir avanzando en el posible proyecto de Ordenanza.
La creación del Consejo representa un paso significativo hacia una gestión más participativa y articulada de las políticas deportivas.
Participación, compromiso y propuestas para mejorar la comunidad.
Según informaron a para la rehabilitación de la fachada de la Escuela Normal.
Estuvieron presentes las legisladoras del partido y el jefe comunal.
Reclamos, propuestas y preocupaciones vecinales.
Fue este martes en el SUMAC.
Seis personas trasladadas al hospital municipal.
Accidente en Ruta 51 en jurisdicción de Azul.
Una oficial de policía fue trasladada al nosocomio.
La creación del Consejo representa un paso significativo hacia una gestión más participativa y articulada de las políticas deportivas.
Información sobre los Juegos Bonaerenses 2025.
Afortunadamente no se registraron heridos.